Deportes

Ya no aparecen ídolos futbolísticos como los de antes

Los equipos de la actualidad carecen de jugadores símbolo. Los referentes, aquellos que se " ponían el equipo al hombro", están en extinción. Los técnicos sufren su ausencia a la hora de pensar los equipos para jugar.

Al fútbol actual hay un mal muy grande que lo está aquejando, desde ya hace varios años, y es la falta de ídolos en sus clubes, ese jugador al que con sólo nombrarlo, inmediatamente se lo relacione con una camiseta o club en particular.

Más de uno recordará con nostalgia esas épocas en las que los Ricardo Bochini, Diego Maradona, Enzo Francescoli o Ruben Paz, por citar algunos ejemplos, eran estandartes de sus equipos. La asociación de ellos es con Independiente, Boca, River y Racing respectivamente, y nadie lo asociaría a otro lado.

 
Por caso, el “Bocha” jugó más de 600 partidos en el equipo de Avellaneda, y nunca vistió otra camiseta, o Maradona que llevó su amor incondicional por Boca a todo el mundo.

 En la actualidad, el factor más importante, por no decir el único, que atenta contra la continuidad in eternum de un jugador, es el económico, donde lo que prevalece es el sentimiento de pasar a un club europeo, para “hacer la diferencia económica” ya que “la carrera es corta y hay que aprovechar”, y aquí juegan un papel protagónico los intermediarios, que captan jugadores desde muy chicos, sin importar la edad, para salvarse.


Es por eso que los Daniel Montenegro, Claudio López, a pesar de ser más que queridos en sus clubes, en su momento no perduraron y pasaron tanto de equipo en equipo, que perdieron su verdadera identificación. Caso distinto es el de Martín Palermo que está al límite de ser un ídolo que perdure, aunque eso sólo el tiempo lo dirá, y el de Ariel Ortega, que teniéndolo todo para recuperar esa idolatría de antaño, por sus problemas personales, echó todo a perder.

Lamentablemente, el tema de la rápida transferencia de los jóvenes que pueden ser referentes, es un tema sin solución, ya que mientras lo que prevalezca sea el amor por el dinero por encima de los colores del club, algo que no se inculca desde inferiores, dónde sólo prima el gusto por la victoria y la salvación personal por encima de otros valores, las cosas seguirán el mismo derrotero.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|07:04
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es verdad, hay algo de cierto en el título, yo diría que hay equipos que han consagrado varios ídolos que tengan un modo de actuar de acuerdo a lo contenido en la nota, para mí modesto modo de ver, son Guillermo Barros Schelotto, Riquelme, Palermo, en los otros clubes es muy difícil ya que los dirigentes llegan a los clubes con los unicos fines de engrosar sus arcas personales, y así desmantelan equipos y viven del prestado y de las ayuditas de Don Julio Grondona (¿Corleone?), entonces van haciendo parches y así lo sufre el fútbol argentino, por ejemplo llega un Comparada, vende a Agüero, Ustari, y trae jugadores vistos por videos de Youtube como el colombiano Moreno, habla de llevar a Bianchi, Bielsa, Gallego y termina por contratar a Troglio, sin desmerecer a Troglio, pero los que nombre antes, son figuras muy grandes. De Tommaso, se aprovecha del invento que se hace en un país como la ARgentina del Gerenciamiento de Rácing, los clubes del interior pierden sus pibes, porque llegar a jugar en Primera, es más difícil que se termine la corrupción en la ARgentina. En Ríver, Aguilar es Alí Baba, en San Lorenzo, lo buscan a Tinelli porque son incapaces de realizar alguna buena gestión, lo de Ramón hasta ahora les ha salido, y su presidente no lo quería, y los demás clubes hacen lo que pueden.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic