Deportes

Lorenzo y Pedrosa acortan diferencias en el MotoGP

Los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo estrecharon sus diferencias en la tabla provisional de un todavía joven campeonato del mundo de MotoGP de 2011 que dejó claro que son dos aspirantes al título.

Stoner, primer vencedor de la temporada, tuvo que sufrir sobre su moto para finalizar en el tercer peldaño del podio de Estoril como consecuencia de un pinzamiento en el nervio ciático que le ocasionó no pocos problemas sobre la moto y, en esas condiciones, bastante hizo con acabar tercero.

El caso del italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) fue algo peor, puesto que el siete veces campeón del mundo de la máxima categoría del motociclismo mundial no tuvo unos entrenamientos demasiado acertados y tuvo que poner el resto en carrera pero cuando se las deseaba muy feliz con la cuarta plaza, vino su compatriota Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) para amargar su existencia y relegarlo a la quinta posición.

En el polo opuesto Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Esta vez el mano a mano fue para Pedrosa quien, aunque dolorido, supo reservar todas sus fuerzas para el momento clave sin que su rival se percatase de la ventaja que le estaba dando y cuando se quiso dar cuenta el desgaste físico ya le había pasado factura.

Autor del mejor tiempo de entrenamientos, Jorge Lorenzo salió muy bien en carrera pero enseguida se colocó tras su estela Dani Pedrosa, quien al desconocer cómo reaccionaría su maltrecho hombro, optó por perseguir a su oponente casi hasta el final de la carrera.

A tres vueltas del final Pedrosa vio su oportunidad y la debilidad de Lorenzo y pasó a la acción con una eficacia no vista últimamente en el piloto de Castellar del Vallés, quien cambió el ritmo lo suficiente como para consolidar su primera victoria de la temporada sin encontrar respuesta en el líder del mundial y campeón del mundo en título de MotoGP, quien por ahora sigue primero con cuatro puntos de ventaja.

Probablemente lo que más le dolió a Lorenzo en Estoril es que Pedrosa rompiese una racha de tres victorias consecutivas y cuatro mejores clasificaciones de entrenamientos en un circuito que el de Yamaha tiene como uno de sus talismanes del campeonato.

A Nicolás Terol está claro que le da exactamente igual un circuito que otro. Ganó en Catar, lo hizo en Jerez y ha vuelto a repetir en Portugal.
Salió desde el mejor puesto de la formación de salida, marcó las diferencias ya desde la primera vuelta y administró su ventaja hasta el momento de la bajada de la bandera de cuadros.

Su triunfo resultó incuestionable y su liderazgo incontestable.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 02:29
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia