La muerte de Bin Laden, en los diarios de todo el mundo

Bin Laden está muerto, tituló el diario The New York Times, para quien la noticia acapara gran parte de la portada de su edición electrónica, mientras que el Washington Post fue más subjetivo y agregó a su título “Se hizo justicia”. Los dos principales diarios españoles coincidieron en graficar el hecho como “EEUU mata a Bin Laden”. El diario El País agregó: “Noche histórica no apta para cardiacos”

Bin Laden está muerto, tituló el diario The New York Times, para quien la noticia acapara gran parte de la portada de su edición electrónica, mientras que el Washington Post fue más subjetivo y agregó a su título “Se hizo justicia”.

Los dos principales diarios españoles coincidieron en graficar el hecho como “EEUU mata a Bin Laden”. El diario El País, en tanto, agregó un recuadro titulado: “Noche histórica no apta para cardiacos”.

“En pocas ocasiones -yo desde luego no recuerdo ninguna-,la Casa Blancaha movilizado a los periodistas que cubren al presidente para decirles que acudieran a sus puestos de trabajo o que estuvieran atentos a las receptores de televisión porque Barack Obama se disponía a hacer un anuncio importante a la nación”, relató la corresponsal en Washington de El País en esa nota, Yolanda Monge.

El diario El Mundo se encargó de subrayar que se trató de la muerte del "enemigo número 1 de los Estados Unidos” y que con su fallecimiento “se marca una victoria” para los norteamericanos.

La cadena inglesa BBC, en su edición electrónica, destaca la muerte del terrorista en su portada y remarca que el hecho fue oficializado por Barack Obama.

De igual forma lo hacen el diario latino El Nuevo Herald y los chilenos, el Mercurio yla Tercera, quienes además ponen especial énfasis en la “explosión de alegría frente a la Casa Blanca”.

Por su parte, el periódico venezolano El Universal remarcó que los “EEUU subieron en alerta terrorista, tras la muerte de Bin Laden”.

(fuente: www.infobae.com)
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:44
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial