"Bin laden está muerto" anunció Barack Obama

El líder de Al Qaeda era el hombre más buscado desde 2001. Fue asesinado en Pakistán por un grupo comando. El presidente Barack Obama lo anunció en desde la Casa Blanca.

El líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, murió a causa de un ataque militar estadounidense en Pakistán.

En una alocución desde la Casa Blanca, Barack Obama informó que fuerzas especiales norteamericanas dieron de baja al que se consideraba como el hombre más buscado del mundo en una mansión en las afueras de Islamabad. El mandatario estadounidense aseguró que Estados Unidos tiene el cuerpo del terrorista.

Obama afirmó que, tras haber recibido informaciones de inteligencia fiables sobre el lugar donde se encontraba Bin Laden, en Pakistán, la semana pasada dio la orden de atacar y hoy "un pequeño grupo" estadounidense condujo la operación, en la que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista.

El operativo habría sido por aviones no tripulados.

Durante el anuncio, el presidente Obama homenajeó a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, cuando murieron aproximadamente 3.000 personas. Este hecho fue calificado por el mandatario como “el peor ataque contra Estados Unidos”.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 13:24
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia