"No entiendo porque me pegaron asi" expresó Ricardo Olivares

El martes 26 de abril pasado Ricardo Olivares sufrió una golpiza de parte de dos agentes de Cuerpos Especiales que estaban trabajando en un control de rutina en la Isla del Rio Diamante.

El martes 26 de abril mientras se realizaba un control de rutina en la Isla del Rio Diamante, dos agentes de Cuerpos Especiales de la Policia provincial agredieron a un ciudadano de 27 años identificado como Ricardo Olivares, según denunció él mismo.

Allí según la versión de Olivares " los agentes estaban apostados en la intersección de Callejón Pozo e Iguazú en la Isla del Rio Diamante cuando yo intenté sacar mi camioneta Ford F100 que estaba estacionada sobre el Callejón".

" En ese momento cuando intentaba dar marcha atrás se me traba la caja de cambios y se me frena la camioneta frente al móvil policial que estaba allí estacionado entonces los uniformados comenzaron a gritar y a insultarme porque no corría la camioneta del lugar"  comentó Olivares.

 
A partir de los insultos, según Olivares, "los dos agentes, un hombre y una mujer se aproximaron hasta la camioneta y el hombre abrió la puerta del vehículo y me sacó del interior, luego me acercó hasta donde estaba el móvil policial me pidió que vaciara mis bolsillos para luego golpear mi cabeza contra el patrullero lo que me provocó un corte profundo en la ceja derecha, después y ante los reclamos de los vecinos la mujer policia se puso nerviosa y disparó un arma con proyectiles de goma, uno de ellos me hirió en la mano izquierda".

Olivares fue conducido hasta la Comisaria 38 donde quedó detenido por "resistencia a la autoridad y obstaculizar el trabajo de los uniformados". Allí según el detenido "fue insultado por los agentes mencionados quienes siguieron con sus amenzas y le pidieron que firmara un papel que Olivares se negó a rubricar".

Al observar las heridas de Olivares desde la Comisaria dieron la orden de trasladar al detenido hasta el Hospital Schestakow. El padre de Olivares, de nombre Juan Francisco acompañó a su hijo en otro auto porque temía según él que " no lo atendieran bien o algún tipo de represalias" aunque indicó que "el Subcomisario Correa se portó muy bien con nosotros y nos invitó a realizar la denuncia por lesiones que obviamente dejamos firmada en la Comisaria".

A todo esto en el Hospital a Olivares se le diagnosticó "TEC con pérdida de conocimiento, heridas cortantes en la ceja derecha y traumatismo con herida cortante en la mano izquierda".

Al respecto Olivares padre nos dijo " no entendemos la reacción de los policia, somos gente de trabajo, nos dedicamos a transportar a los cosechadores que van a las fincas y esta acción no solo lo lastima a mi hijo que pudo haber perdido un ojo sino que tambien lo deja sin "laburo" por un largo tiempo.

Raul Olivares decidió iniciar acciones legales contra los dos agentes y prefirió resguardar la identidad de los mismos por consejo de su letrado el Doctor Diego Sierra, que manifestó "primero hay que resolver la causa que inició el Estado contra Olivares y luego nos dedicaremos a demandar a los uniformados involucrados en este tema".
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 14:33
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 14:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville