Deportes

Video: locura y violencia en otro partido del Torneo del Interior

Mirá los increíbles incidentes que se registraron en la cancha de Brown de Misiones. La visita, Sarmiento de Resistencia, quedaba afuera del campeonato y sus hinchas y jugadores perdieron los estribos.

 Así cuenta los incidentes Página 16

Villa Urquiza se había transformado en una verdadera fiesta familiar, Brown ganaba con el resultado que necesitaba y el paso a la final estaba al caer.

Pero la violencia se hizo protagonista principal y no solo no terminó el partido, sino que se desató una verdadera batalla campal que tuvo como protagonistas a jugadores, cuerpo técnico e hinchas del Club Sarmiento de Resistencia contra la policía de Misiones que se vio abarrotada, hubo corridas y tiros en las inmediaciones del estadio verdirrojo. Hay varios chaqueños detenidos.

La barbarie generalizada, los hinchas chaqueños rompieron el portón e ingresaron al campo de juego, de milagro no hubo tragedia

Inhumano, incalificable, imperdonable. No se puede describir la manera en que terminó el partido en el que Jorge Gibson Brown le ganaba este sábado por 2-0 en su cancha a Sarmiento de Resistencia por la revancha de los cuartos de final del Torneo del Interior, y que fue suspendido a los 46 minutos del segundo tiempo, tras una batalla campal entre los jugadores y luego de que alrededor de 100 hinchas visitantes invadieran la cancha para agredir a los jugadores locales. El Verdirrojo clasifica, aunque seguramente le suspenderán el estadio.

A los 44 del ST, en el momento en que lo iban a reemplazar a Martín Pérez por Javier Runke, llegaron los empujones e insultos de los jugadores de Sarmiento, se desató el tumulto generalizado, mientras la hinchada visitante derribó los portones, y empezó a agredir a la Policía. Volaron ladrillos piedras y por fortuna nadie salió lastimado. Y acto seguido rompieron el portón y entraron a la cancha. El árbitro del juego, el entrerriano Francisco Aguilera, informó que el partido fue suspendido porque Sarmiento quedó en inferioridad numérica, por las expulsiones de seis jugadores: Reinaldo Rojas, Ramiro Domínguez, Emiliano Giletta, Ariel Ferreyra, Eduardo Escobar y Cristian Cáceres, mientras que en Brown vieron la roja Gustavo Maidana, Emilio Sotelo y Martín Pérez, que recibió una tremenda golpiza de cinco hinchas de Sarmiento y fue hospitalizado.

Sabido es que Sarmiento no es un club más en Chaco, es nada más y nada menos el club del cual el gobernador de esa provincia Jorge Milton Capitancih es un ferviente hincha. El decano (apodo de Sarmiento) no se podía quedar afuera del Torneo del Interior ¿razones? varias. Primero, hubo una inversión muy fuerte del gobierno chaqueño para que la institución alcance la categoría de su máximo rival, Chaco For Ever. Segunda, el mes que viene, el club estará inaugurando su nuevo y moderno estadio nada más y nada menos que con la presencia de la selección nacional, pero el principal objetivo era estrenarlo con el equipo en el Argentino B. Tercero, la barra brava es de las más politizadas de la región, a tal punto que varios de sus jefes estuvieron en Posadas y son punteros políticos del actual gobernador chaqueño.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 07:07
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 07:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia