Deportes

Osasuna ganó y salió de la zona de descenso

Con la victoria 1 a 0, los locales derrotaron al Valencia 1 a 0 y le escaparon a los últimos puestos de la tabla y siguen soñando con la permanencia en la primera división de la liga española.

Osasuna consiguió la victoria por la mínima 1-0 ante el Valencia con un tanto tras un disparo de Cejudo que golpeó en la espalda de Stankevicius y consigue salir de los puestos de descenso de la Liga Española.
 
El partido comenzó mal para el Valencia por el ímpetu atacante de los navarros, forzando cinco saques de esquina en los primeros 15 minutos y haciendo que Guaita sea el mejor jugador de los primeros minutos, evitando el primer gol rojillo.
  
El Valencia intentaba salir, pero el Osasuna obligaba al equipo ché a esperar atrás y buscar sus opciones a la contra. De esta forma, llegó la ocasión más clara para el Valencia, con un centro de Mata desde la izquierda que a punto estuvo de rematar Soldado en el segundo palo.
  
Con el 0-0 y la sensación de mayor dominio de Osasuna se llegó al descanso y tras la reanudación, el Valencia salió con más ganas a buscar el partido, dominando los primeros minutos de la segunda mitad y creando peligro desde las bandas.
 
 Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el Valencia, una jugada aislada del Osasuna con un tiro desde la frontal de Cejudo pegó en la espalda de Stankevicius cambiando de trayectoria e impidiendo que Guaita pudiera hacer nada para evitar el gol pamplonés.
  
Tras el gol, Emery buscó la reacción inmediata y realizó dos cambios ofensivos introduciendo a Banega y Aduriz en el terreno de juego, pero la apuesta del técnico no surtió el efecto deseado y tan sólo existió una ocasión clara para el Valencia con una bolea de Mata desde el área grande que acabó en la tribuna.
 
 Finalmente, el equipo navarro consiguió la victoria ante el Valencia y salió de los puestos de descenso a costa de un Getafe, que tras su derrota en Villarreal se queda a un punto de la salvación en la antepenúltima posición. Por su parte, el Valencia continúa tercero con tres puntos de ventaja sobre el Villarreal.

FICHA TÉCNICA.
OSASUNA, 1  - VALENCIA,  0 

OSASUNA: Ricardo; Nelson, Lolo, Sergio, Monreal; Cejudo (Soriano, min. 81), Nekounam, Puñal, Calleja (Damiá, min.63), Camuñas; y Kike Sola (Josetxo, min.90).

VALENCIA: Guaita; Miguel (Pablo Hernández, min.79), Stankevicius, R.Costa, Mathieu; Albelda (Banega, min.63), Topal; Joaquín, Jonas (Aduriz, min.68), Mata y Soldado.

GOL: 1-0, min. 59: Cejudo.

ÁRBITRO: Velasco Carballo.

ESTADIO: Reyno de Navarra. Lleno.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:34
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes