Deportes

Del Potro: "Estoy muy lejos de ser favorito en Roland Garros"

Juan Martín Del Potro habló tras el triunfo en la final del ATP de Estoril ante Fernando Verdasco por un doble 6-2 y marcó su objetivo número uno para esta temporada: "No me fijé un ranking, quiero jugar sin dolores".

Juan Martín del Potro, 46to. en el ranking mundial, ganó hoy en Estoril, Portugal, el noveno torneo de su carrera y el segundo esta temporada, al vencer como comodidad en la final al español Fernando Verdasco por un doble 6-2, luego de una hora y 16 minutos de juego. "Estoy muy feliz porque estoy jugando cada día mejor, pero me sorprendió el título, porque fue mi primer torneo en polvo de ladrillo en casi dos años", dijo el tandilense luego del partido.

Con su triunfo en el ATP 250 de Estoril, dotado con 450.000 dólares en premios, Del Potro saltará este lunes del lugar 46to. puesto probablemente a un lugar cercano al 30.

"¿Se acerca a la perfección?", le preguntaron al argentino, quien, sonriendo, no lo negó y admitió: "Para ganarle a Fernando hay que jugar muy bien, y hoy hice un lindo partido, saqué bien y aproveché los puntos de quiebre". El meteórico ascenso de Del Potro es de suma importancia de cara a Roland Garros, ya que le permitirá al argentino estar entre los cabezas de serie, evitando así rivales de envergadura en las primeras rondas. Sin embargo, Del Potro no se pone bajo presión. "Estoy muy lejos de ser favorito en Roland Garros. El gran favorito es Rafa Nadal y luego, tal vez, David Ferrer y Almagro", manifestó.

El argentino, que fue cabeza de serie número ocho en Estoril, había eliminado en cuartos de final y en dos sets al primer preclasificado, el sueco Robin Soderling, y en semifinales, también en dos parciales, al uruguayo Pablo Cuevas.

Sin embargo, la de hoy fue su mejor presentación en Portugal, y tal vez una de las mejores de la temporada. Deslumbró al público sobre todo con fuertes tiros cruzados de derecha que dejaron parado a Verdasco, segundo favorito del torneo.

El principal objetivo del ganador en Estoril para la temporada en curso no es un lugar determinado en el ranking. "El objetivo número uno es jugar sin dolores, no me fijé un desafío para el ranking", declaró el tandilense. Ahora viene Madrid y un posible duelo contra Nadal en tercera rueda. "La verdad, ni sé contra quien juego, pero contra Rafa siempre salen lindos partidos", recordó.

En la capital española, Del Potro buscará más puntos para subir en el ranking, pero también en las preclasificaciones de los torneos importantes.

"Disfruto la vida de tenista, la extrañé mucho durante la pausa de 2010. Siempre es lindo verse arriba (en el ranking) y ganar, pero no me pongo presión", completó el tandilense.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 03:42
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 03:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'