Huída, faltazo y emoción en el último discurso de Jaque

En el PJ vieron todo el discurso de Jaque color de rosa. Eso sí, los que estuvieron en el recinto ya que cinco intendentes "del palo" decidieron no asistir y uno se fue en el medio de la alocución. El gobernador se llevó varios regalos de la Legislatura.

El último mensaje de Jaque en la Legislatura, que dio para una interesante siestita, tuvo al oficialismo entre la huida, el faltazo y “la emoción”.

Los “muchachos” que estuvieron en la Legislatura resaltaron lo bueno de la alocución del gobernador pero se notó una gran ausencia de intendentes del palo que ni asomaron por la Casa de las Leyes. Y hasta hubo uno que huyó antes de que terminara el mensaje porque tenía compromisos en su departamento.

El ministro de Infraestructura y candidato a gobernador por el PJ, Francisco “Paco” Pérez estuvo a punto de imitar al ex ministro de Gobierno, Mario Adaro cuando al hablar con MDZ se mostró profundamente conmovido y casi saca a relucir sus lágrimas.

Paco Pérez "emocionado" por el discurso de Jaque.

“Estoy muy emocionado y orgulloso por todo lo que se ha logrado y por la Mendoza que se ha construido día a día”, indicó Pérez. Y alegó estar “muy conforme, muy contento y trabajando desde el primer día con mucho esfuerzo para lo que queremos potenciar para el día de mañana”.

El ministro de Producción Raúl Mercau por su parte manifestó que “algunos tenían expectativas de que fuera un mensaje confrontativo. Al contrario, creo que fue un mensaje positivo, de evaluación, con tres ejes principales, liderazgo, transformación e inclusión. Dentro de ese marco es que se describieron las realizaciones. Esto habla de un gobernador que está puesto en la gestión, que no está en una interna sino que está trabajando para todos los mendocinos”.

La presidenta Provisional del Senado, Miriam Gallardo opinó que el de Jaque “fue un informe de todo lo que ha hecho también un mensaje de agradecimiento, no sólo al pueblo mendocino sino a los miembros de la Legislatura y a la Nación. Esto para reafirmar el proyecto nacional en el que nos encontramos todos encaminados en apoyo al mismo y reafirmar que la esperanza nuestra en que un gobierno justicialista siga manejando los destinos de esta tierra para continuar esto que se ha comenzado”.

Veo que onda y sino me voy

En el mensaje final de Jaque hubo una huida notoria. El intendente de Las Heras y presidente del PJ, Rubén Miranda llegó a la Legislatura cuando Jaque iba a empezar a hablar y promediando el mensaje se fue y no esperó a los aplausos finales para un gobernador que saludó como la  reina de la Vendimia.

Rubén Miranda, intendente de Las Heras, estuvo un ratito y huyó.

Apenas terminada la alocución de Jaque toda la prensa buscó su palabra pero él ya estaba bien lejos de la Legislatura.

“Tenía un acto en Las Heras”, dijeron en su entorno, pero su ausencia dejó varias suspicacias.

Cuando tomaron lista varios estaban ausentes

El faltazo de intendentes del mismo color político que Jaque se hizo notar.

Jorge Giménez (San Martín), Roberto Righi (Lavalle) Emir Félix (San Rafael), Alejandro Bermejo (Maipú) y Juan Carlos De Paolo (General Alvear) ni asomaron por la Legislatura y fue una clara demostración de falta de apoyo a Jaque.

Otro que decidió no aparecer fue Guillermo Carmona, quien avisó que a partir de este lunes renunciaba a su cargo como secretario de Ambiente, porque ya no se bancó la “situación política” en el PJ al haber quedado relegado en las listas.

Hasta último momento, Carmona estuvo en la duda de asistir al mensaje de Jaque o no. Optó por lo último porque sabía que la atención estaría puesta en él después que dio el portazo al Ejecutivo provincial y este era  el día para que el protagonista fuera precisamente Jaque. El protagonista de una rendición de cuentas que se olvidó de las cosas malas de esta gestión.


Regalos para Celso

Apenas Jaque llegó al recinto para empezar su discurso, Jorge Tanús, presidente de la Cámara de Diputados le regaló una birome.

Jaque recibiendo uno de los regalos que le hizo Jorge Tanús.

Pero ese no fue el único presente para el gobernador. Tanús además lo invitó a su despacho, luego de la conferencia de prensa y le obsequió una caja trabajada en vitraux, una botella de vino, una copa y un señalador de copas.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 02:30
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 02:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México