Cuatro provincias abrieron sesiones legislativas

Los gobernadores Hermes Binner, Celso Jaque, Maurice Closs y Eduardo Brizuela del Moral, quienes este año finalizan sus mandatos en Santa Fe, Mendoza, Misiones y Catamarca, inaugurarán hoy nuevos periodos de sesiones ordinarias en las Legislaturas de sus provincias. Los cuatro mandatarios pronunciarán así por última vez sus discursos ante las asambleas legislativas en los que realizarán balances de gestión y posición política

Los gobernadores Hermes Binner, Celso Jaque, Maurice Closs y Eduardo Brizuela del Moral, quienes este año finalizan sus mandatos en Santa Fe, Mendoza, Misiones y Catamarca, inaugurarán hoy nuevos periodos de sesiones ordinarias en las Legislaturas de sus provincias.

Los cuatro mandatarios pronunciarán así por última vez sus discursos ante las asambleas legislativas en los que realizarán balances de gestión, anuncios de índole salarial para los estatales y volverán a pronunciarse políticamente respecto de su correspondencia o no con la Casa Rosada en un año electoral, en el que algunos tienen aspiraciones a cargos nacionales.

Asimismo, en los casos de Mendoza y Santa Fe habrá referencias directas a la posiblidad de reformar la constitución provincial para, entre otras cosas, habilitar la reelección.

En Santa Fe, el socialista Binner, quien mantiene sus coqueteos con opositores para sumarse a una posible fórmula presidencial, hablará a las 11 ante la Legislaturapara abrir el 129º periodo de sesiones legislativas en la provincia.

Fuentes parlamentarias estimaron que Binner puede hacer alusión a la reforma dela Constituciónde la provincia, tema que mencionó como una asignatura pendiente en su mensaje del año pasado pero que no logró consenso enla Legislatura.

En Mendoza, el gobernador peronista Celso Jaque inaugurará las sesiones con un discurso en el que, según adelantó, manifestará "lo hecho, las cosas que siguen estando en marcha para la provincia, sin dejar de cuidar la responsabilidad que hoy tenemos y que será hasta el último día que gobierne".

En ese marco, se espera que aborde en su discurso el proyecto de reforma de la Constitución provincial, que envío hace una semana ala Legislatura y que prevé, entre otros aspectos, la reelección del gobernador.

En Misiones, el kirchnerista Maurice Closs abrirá sesiones ordinarias con el tradicional discurso de evaluación de la gestión desplegada y con "una importante carga de prudencia en cuanto a anuncios, en plena etapa electoral".

En Catamarca, el gobernador saliente Eduardo Brizuela del Moral dejará inaugurado el 122º período de sesiones con un discurso que pronunciará a las 12 y en el que se despedirá de la provincia, dado que dejará en diciembre su mandato por el Frente Cívico y Social en manos de la kirchnerista Lucía Corpacci.

El radical, que gobierna Catamarca desde 2003, pronunciará su mensaje oficial en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, ubicada al frente de la plaza 25 de Mayo, donde se espera principalmente que anuncie una mejora en los salarios de los empleados públicos.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 01:51
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial