Deportes

Sin Carlitos Tévez, el City derrotó al West Ham

Con la ausencia de “Carlitos” por lesión pero con Zabaleta desde el arranque, el Manchester se impuso 2 a 1 en la Premier League. De Jong y Jacobsen anotaron para los de Manzini.

Treinta minutos de gran nivel le dieron al Manchester City un trabajado triunfo 2 a 1 sobre el débil West Ham por la Premier League de Inglaterra.

El City, que no contó con el lesionado “Carlitos” Tévez, no fue mucho más que su rival, pero sí tuvo argumentos físicos y técnicos para dominar el partido ante un conjunto muy tocado en su autoestima.

El West Ham fue sometido desde el primer minuto y se vio muy pronto contra las cuerdas por culpa de quien menos podía esperarse. Nigel De Jong, con más expulsiones que conquistas en su carrera futbolera, sacó un magnífico disparo desde fuera del área e hizo imposible cualquier esfuerzo de Robert Green. Su primer gol de la temporada.

El panorama se les puso aún peor cuando, cuatro minutos después, Jacobsen metió dentro de su propia portería un disparo de Zabaleta, habilitado por un extraordinario pase picado de David Silva. El 2-0 hacía justicia a una primera media hora de juego en la que el West Ham fue un combinado de piedra.

El equipo de “Carlitos” padeció un rebote que Demba Ba dirigió hacia el arco ante la pasividad de la zaga del equipo de Manzini y el West Ham redujo la distancia en el marcador. Pese a que los de Avram Grant no estaban ofreciendo su mejor versión, los locales no conseguían hacerse con las riendas de un choque que abierto pero aburrido.

El City tuvo dos ocasiones más para cerrar la contienda. Primero fue Balotelli el que mandó la pelota al travesaño, acción cuyo rechazo estrelló Yaya contra Green. Minutos después, el ghanés con pasaporte italiano pudo sentenciar la historia, luego de ser asistido por Silva, que llegó a regatear al portero para servirle el gol en bandeja a su compañero, aunque du suave disparo fue desviado por Tomkins.

Síntesis

Manchester City: Hart, Zabaleta, Kompany, Lescott, Kolarov, Johnson, De Jong (Milner 46’), Barry (Dzeko 74’), Yaya Toure, D Silva y Balotelli (Vieira 86’).

West Ham United: Green, Jacobsen, Tomkins, Upson (Da Costa 26’), Gabbidon, Sears, Spector, Hitzlsperger, Boa Morte (Obinna 79’), Ba y Keane (Cole 66’).

Árbitro: Howard Webb. Amonestó a Zabaleta, Johnson, Barry y Gabbidon.

Estadio: City of Manchester (44.511 espectadores)

Goles: 1-0    De Jong 10’
                2-0    Jacobsen (p.p) 15’
                2-1    Demba Ba 33’

Fuente: palcodeportivo.com

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic