Superclásico: caen revendedores de tickets

La Policía detuvo a 9 personas que comercializaban entradas populares a un valor de entre $60 y $80, cuando el precio original era de $15. Algunos de estos boletos eran truchos.

La Policía de Mendoza detuvo a nueve personas que se encargaban de la reventa de entradas del Superclásico que se disputará en el estadio Malvinas entre River y Boca. Además de revender los tickets de las populares -que cuestan $15- a valores de entre $60 y $80, muchos de los boletos eran truchos. La mayoría de los detenidos fueron atrapados cerca de los puntos de venta.

El Superclásico no sólo desata pasión, sino que también pone en movimiento todo un comercio ilegal, en el cual los mayores afectados son los hinchas.

Ayer han sido detenidas nueve personas –8 mayores de edad y un menor- encargadas de la reventa de entradas, cuyo valor original era de $15. En zonas cercanas a los puntos de venta oficiales, los efectivos policiales atraparon a vendedores que comercializaban los tickets a valores que oscilaban entre los $60 y $80.

Además, del exorbitado precio, la policía advirtió que muchos de los boletos eran falsos. Si bien son similares a los verdaderos a la vista de cualquiera, las entradas falsas “saltarán” con el detector de luz ultravioleta que utilizarán los efectivos en el ingreso del estadio.

Megaoperativo especial para esta tarde

El ministerio de Seguridad ha puesto a disposición del Superclásico a 1.800 efectivos de la Policía de Mendoza. Todos ellos trabajarán coordinadamente con las distintas direcciones de las Subsecretarías de Seguridad, desde las 17.30 hasta la finalización del partido, que será después de la medianoche.

El operativo consta de tres etapas. La primera fue la coordinación de la organización del evento en lo que se refiere a la iluminación y a las vía de acceso al Mundialista. Así como el acompañamiento y cuidado de los equipos deportivos en los hoteles: Boca en el Executive y River en el Hyatt.

La segunda tarea es la custodia durante el ingreso al estadio y la duración del partido. La entrada se hará a partir de las 17.30 y habrá dos grandes lugares para requisar, la zona norte y sur del estadio. Son los únicos lugares de ingreso, por lo que se pide ir con antelación.

Por último, los efectivos acompañarán a los hinchas a la salida del estadio, previendo la concentración de simpatizantes en el microcentro para evitar desmanes.

Por cualquier inconveniente se contará con el helicóptero de la Policía y con la ayuda de personal de la Federal, que está especializada en el manejo de hinchadas deportivas.
Opiniones (3)
24 de agosto de 2017 | 02:59
4
ERROR
24 de agosto de 2017 | 02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TAMBIEN IRIA BIEN NO? LO DIGO POR PISTOLAS, REVOLVERES, PUNZONES, NAVAJAS, CUCHILLOS, VERDAD?
    3
  2. hay personajes oscuros, que ofician de empresarios del futbol y medios de comunicacion, que son comunes a todos los gobiernos de turno... nadie los toca o menciona... a ellos solo les interesa el ingreso del dinero a sus enormes bolsillos. Ni un solo de los postulantes a gobernador en las ultimas elecciones, hace mencion sobre destronar o restarle poder a esa gran corporacion... sera que financia politica???
    2
  3. COMO PUEDE SER QUE DESTINEN TANTO EFECTIVO A UN PARTIDO QUE SOLO LLENA EL BOLSIO DE ALGUNO Y DE LA LIGA... CUANDO POR CULPA DE ESTA GENTE INUTIL COMO ES LA ENCARGADA DE LA POLICIA DE MENDOZA NO PUEDE DAR SEGURIDAD A LOS PARTIDO DEL TORNEO DEL INTERIOR QUE SON REALMENTE LO QUE MANTIENEN VIVO EL FUBTOL DE LA PROVINCIA... COMO PUEDE SER QUE ESTA LIGA SE PERMITA MANIPULAR POR LA POLICIA... MAS ALLA QUE SE SABE QUE ESTAN MANEJADO POR LOS LEPROSO SON TODOS FAVORES POLITICOS Y DE AMIGOS.... DEJEN DE ROBARLE LO UNICO QUE LE QUEDA AL FUTBOL DE MENDOZA SU GENTE SUS HINCHA NO SE DAN CUENTA QUE DE APOCO SE VA MURIENDO,,, OH SOLO PRETENDEN QUE QUEDEN 2 EQUIPOS ??? QUE TANTO LES MOLESTA QUE HURACAN MUEVA MULTITUDES???
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.