Deportes

Independiente Rivadavia, ese equipo al que la responsabilidad le quema

El empate de ayer ante Atlético Rafaela fue una muestra más de que a la Lepra le resulta más simple ceder la responsabilidad del partido que ir a buscarlo. Virtudes y defectos de un presente en rojo.

Es el reclamo de los hinchas, la necesidad, el momento complicado, pesado, la carga de un promedio flaco que adolece del sustento del pasado, o acaso todo eso, un poco de cada cosa, lo que a lo largo de las últimas presentaciones de Independiente en casa afloraron como los factores responsables de una campaña que en Mendoza es muy pobre.

Por eso, la idea de que la intolerancia popular atentaba contra los once “mártires” que dentro del campo hacían lo que podían, ganó terreno en semanas de golpes duros por el parque. Más allá de que hay que aclarar, que en ningún momento el plantel hizo referencia a esta situación, sino al apoyo de una hinchada que nunca le dio vuelta la cara al equipo.

El empate ante el líder del campeonato y en su casa, borró toda conjetura de un torneo en el que la diferencia futbolística es mínima y se destacan aquellos que hayan conseguido una regularidad, lejos de ser grandes exponentes, como quedó demostrado.

Lo mejor de Independiente aflora lejos de Mendoza, pero no por alguna extraña antinomia “hinchas-jugadores” sino porque a este equipo le fallan los conductores, no puede sacar adelante partidos en los que esté obligado a ser protagonista y allí aparece la diferencia.

Ante San Martín de Tucumán primero, ante Rafaela después, esperando y aprovechando las posibilidades que el rival le daba, la Lepra sacó a relucir su mejor versión, y si acaso no fue la mejor, si la de mayor eficacia, en definitiva lo que más importa en tiempos donde los puntos se necesitan como el aire.

Como local este torneo Independiente sólo pudo ganar ante Almirante Brown y fue en un partido de bajo rendimiento y de victoria casi casual. El resto es historia conocida entre empates y derrotas frente a sus hinchas.

Queda un camino sinuoso de aquí al final y que seguramente será de cambios fecha a fecha con los directamente involucrados en cuanto al descenso. Sin embargo, si Independiente quiere cumplir el objetivo, necesario es que surjan las respuestas en casa, y el Azul se colme de puntos en Mendoza, ya que difícilmente le alcance con lo que pueda cosechar afuera.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:21
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016