El Gobierno limita las importaciones

En una reunión que encabezó Néstor Kirchner y participan industriales, el ministro Miguel Peirano anunció un programa de acción de control que tiende a intensificar las acciones vinculadas con la importación de productos.

Se pondrá el acento en bicicletas y neumáticos.

El titular de la UIA dijo que es una "señal para seguir apostando al futuro".

En particular, el funcionario aclaró que se pondrá mayor atención a los productos provenientes de China.

El ministro de Economía, Miguel Peirano, anunció hoy un programa de acción de control que tiende a intensificar las acciones vinculadas con la importación de productos, en particular procedentes de China.

Las medidas se refieren a la verificación de facturas para evitar "políticas desleales, estimular la recuperación del mercado interno y administrar el comercio exterior de manera que permita equilibrar la inversión, el empleo y la estabilidad", dijo Peirano en una reunión en Casa de Gobierno que encabeza el presidente Néstor Kirchner.

A su turno, el titular de la Aduana, Ricardo Etchegaray, explicó que entre las medidas anunciadas, se pondrá el acento en la importación de bicicletas y neumáticos, y se intensificará la "validación de facturas provenientes de China".

"Se analizarán las mercaderías por debajo de valores criterio ya establecidos y los que se incorporarán deberán contener controles por dos caminos: por un lado sólo se habilitarán las mercaderías que provengan de lugares operativos con monitor de imágenes desde la Aduana", anticipó Etchegaray.

Además "se pide una alianza con el sector privado para que colabore con los observadores de las cámaras", dijo Etchegaray.

Por su parte, el titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain, sostuvo que "creo que es una señal de los industriales que seguimos apostando al futuro".
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 15:21
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se acuerdan cuando con bombos y platillos desde el gobierno nacional anunciaron el tratado de libre comercio con China, fue firmado a las apuradas y luego del papelón de que los funcionarios dijeran que los chinos traerían miles de millones de dolares. Ahora para arreglar con los industriales tomaran medidas protectoras. Eso va a significar que los industriales podrán cobrarnos dos o tres veces los que sus productos valen sin el peligro de que ingresen productos importados a menor precio y mayor calidad. El nivel de vida de la gente seguirá cayendo y la inflación tendrá nuevos brios.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'