Deportes

Gimnasia echó a Cappa, y Berizzo está en duda en Estudiantes

Los directivos del "Lobo" decidieron despedir al técnico debido a los malos resultados. Del otro lado, Eduardo Berizzo está en la cuerda floja y su continuidad dependería del resultado ante Cerro Porteño.

Por su parte, la situación en Gimnasia es por demás delicada. El equipo está hundido en la zona de descenso directo y los resultados no aparecen: el 1-2 ante Newell´s en "El Bosque", luego de empezar ganando ante el último de la tabla, terminó de colmar la paciencia de hinchas y dirigentes.

Los dirigentes echaron a Ángel Cappa luego de una reunión de la que participaron las principales cabezas de la comisión. Los dirigentes habían mantenido varias conversaciones luego del partido ante "La Lepra" y se decidieron por cesantear al ex DT de Huracán y Racing, entre otros. La principal traba era la sucesión: con pocas alternativas en el horizonte, la solución será la asunción de Ariel "Pata" Pereyra desde el lunes. Bernardo Supera, vicepresidente segundo, fue el encargado de llamar al saliente conductor y comunicarle la medida. La campaña consistió en dos éxitos, cinco igualdades y otros cinco choques perdidos.

"El Basurero" acumula seis juegos sin conocer la victoria y el margen de error se le achica considerablemente cada fin de semana. Está 19° en la tabla de los promedios, cuatro puntos por debajo de Huracán. El compromiso que se le viene será una verdadera final ante el encumbrado Quilmes, aunque ese mismo día ya tendrá otro hombre en el banco de suplentes.

Desde un principio, la aventura de Eduardo Berizzo como director técnico de Estudiantes no arrancó para nada bien. Alejandro Sabella abandonó al equipo cuando el Clausura estaba a punto de comenzar, y "El Toto" planteó una serie de modificaciones a un conjunto que venía de consagrarse campeón.

Ante la falta de resultados positivos, los referentes del "Pincha" cuestionaron al por entonces reciente DT los cambios y le pidieron que cediera en su posición y los posibilitara de volver a moverse en el campo como más cómodos se sentían.

Pero "El Pincha" acumula cinco jornadas sin triunfos en el campeonato local (tres derrotas y dos empates) y con el 0-4 ante Vélez prácticamente se despidió de la lucha por el título (quedó a ocho unidades). Ya son cuatro caídas en el estadio Ciudad de La Plata en lo que va del certamen. En la Copa Libertadores tampoco se hizo fuerte en casa y sólo igualó 0 a 0 en el cotejo de ida ante Cerro Porteño. La revancha del próxima jueves, en Paraguay, será determinante para la continuidad de Berizzo. Si "El León" cayera eliminado en esta instancia, sus horas estarían contadas en el club.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:35
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic