Deportes

El alemán Stefan Bradl gana la carrera de Moto2 en Portugal

El alemán Stefan Bradl (Kalex) ganó la carrera de Moto2 del Gran Premio de Portugal de motociclismo, tercera manga del Mundial, este domingo en el circuito de Estoril, por delante del español Julián Simón y el japonés Yuki Takahashi, segundo y tercero, respectivamente.

Esta victoria, la segunda de la temporada para Bradl, que ya ganó en octubre la pasada temporada en este mismo circuito, no fue precisamente fácil.

Hasta la última parte de la carrera, Simón, que terminó a apenas 147 milésimas de segundo, le puso las cosas difíciles, después que otros dos pilotos hubieran adelantado al alemán en la pugna por el liderato, antes de irse al suelo y permitir a Bradl recuperar la primera plaza.

Al principio de la carrera, el alemán hizo valer su salida desde la 'pole position' para liderar con autoridad un grupo formado por los suizos Thomas Luthi y Dominique Aergerter, además de por Takahashi, Simón y el turco Kenan Sofuoglu.
En la segunda vuelta, Luthi superó a Bradl, pero sólo pudo conservar el primer lugar durante una vuelta, ya que se fue al suelo.

Bradl recuperó el dominio. En la sexta vuelta, el español Marc Márquez, uno de los aspirantes al título esta temporada en la categoría media, tocó con la moto del británico Scott Redding y ambos se fueron al suelo: al final de la carrera, quedaron 21º y 25º respectivamente.

En la novena vuelta, el italiano Andrea Iannone, líder del Mundial pero que comenzó sólo desde la 14ª posición, empezó a dejarse notar, superando al francés Jules Cluzel y colocándose quinto. Iannone fue remontando y a falta de cinco vueltas, se puso incluso primero, pero se fue entonces al suelo. Bradl volvía a tener fortuna y recuperaba el primer lugar, centrándose en la última parte en contener los sucesivos intentos de Simón, que no pudo superarle en la lucha por la victoria.

Por su parte, el español Jorge Lorenzo (Yamaha) saldrá desde la 'pole position' en la carrera de MotoGP de este domingo en el Gran Premio de Portugal de motociclismo, tras dominar el sábado las clasificaciones, por delante de las Honda de Marco Simoncelli (2º) y de Dani Pedrosa (3º).
Lorenzo, segundo tras Simoncelli en los ensayos libres, intercambió posiciones con el italiano y esta vez quedó primero, con 133 milésimas de segundo de ventaja, mientras que Pedrosa quedó también cerca, a apenas 163 milésimas de su compatriota.

El mallorquín ya había señalado en los días previos que Estoril es su "circuito talismán" y parece empezar a confirmarlo, consiguiendo su cuarta 'pole' consecutiva allí y presentándose como favorito para lograr una cuarta victoria seguida en Portugal.

El vigente campeón mundial supo controlar bien la hora de la sesión, que se disputó con un cielo lleno de nubes negras, que amenazaban constantemente con descargar lluvia sobre la pista.

A falta de cuatro minutos para el final, Lorenzo desalojó a Simoncelli de lo más alto de la tabla de mejores tiempos, viéndose beneficiado además por una caída final del italiano, sin gravedad para estar en plena forma el domingo, pero que evitó que pudiera luchar por recuperar su primera posición.

"Necesito empezar bien mañana (domingo), estar concentrado, ser inteligente y tener buena suerte. La moto está mejorando, va mucho mejor en las curvas rápidas y podemos ser más rápidos en las rectas", comentó Lorenzo.

El italiano había pasado a liderar las clasificaciones con una mejor vuelta en el minuto 13 de la sesión. Simoncelli fue mejorando su crono hasta en cuatro ocasiones, confirmando que es uno de los firmes aspirantes a la victoria y a brillar esta temporada, su segunda en la categoría reina.

Por su parte, el australiano Casey Stoner (Honda) acabó en cuarto lugar la sesión, justo por detrás de su compañero de equipo Pedrosa.

Entre las decepciones del día estuvo el italiano Valentino Rossi, que fue primero duodécimo y que pudo mejorar ligeramente, quedando en el noveno lugar.

- Clasificación de carrera de Moto2 del Gran Premio de Portugal:
1. Stefan Bradl (ALL/Kalex) 44:40.765
2. Julián Simón (ESP/Suter) a 0.147
3. Yuki Yakahashi (JPN/Moriwaki) 6.188
4. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 16.822
5. Simone Corsi (ITA/FTR) 17.076
6. Pol Espargaró (ESP/FTR) 25.956
7. Randy Krummenache (SUI/Kalex) 26.102
8. Alex Baldolini (ITA/Suter) 26.333
9. Mike Di Meglio (FRA/Tech3) 26.636
10. Esteve Rabat (ESP/FTR) 29.077
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 04:25
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 04:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California