Deportes

Así vivimos minuto a minuto el TC 2000 en San Martín

MDZ te contó todos los detalles de una jornada de fiesta. Desde temprano los autos fueron llenando de show el Pena. El público asisitió en gran número.

Se corrieron las series clasificatorias del TC 2000 en San Martín, en Mendoza, donde se corre la tercera fecha de la temporada. Allí José María López (Scudería Fiat Oil Competición) capitalizó la batería más veloz y partirá desde la posición de privilegio en la final.

En la primera batería Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) tuvo un excelente arranque ya que largó tercero y saltó a la primera posición rápido. Primero superó a Guido Falaschi (Sportteam) y a su compañero de equipo en la escuadra oficial del Rombo, Mauro Giallombardo. Si bien se especuló con alguna orden de equipo, Gustavo Sommi (Director Deportivo), negó esa posibilidad…

Ortelli terminó adelante, seguido de Giallombardo y Falaschi. Así los tres pilotos de Renault capitalizaron las tres primeras posiciones. Notable labor de la marca que consiguió un contundente 1-2-3 con el flamante modelo Fluence. “El auto funciona cada vez mejor. No me sorprende este resultado parcial”, dijo Ortelli, quien tuvo un tiempo de 12:13.492/1000.

En la segunda serie Pechito López largó adelante y prevaleció ante Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet), quien a bordo del flamante Cruze dio lucha hasta que abandonó por fallas en su motor.

La victoria en la batería correspondió al bicampeón 2008/09 cuyo registro fue mejor el ganado por Ortelli: 12:12.097/1000. Primer éxito parcial del cordobés con Fiat, quien no gana una final desde el 21 de marzo de 2010 en Punta del Este, cuando corría para Honda. “El ritmo del auto es muy bueno y estoy muy contento por eso”, dijo el ex tester de Renault F.1.

Segundo resultó Matías Rossi (Toyota Team Argentina), quien provisoriamente pasó a ser el nuevo líder del torneo. Tercero fue Christian Ledesma Canapino (Equipo Oficial Chevrolet). En este parcial también desertó el campeón Norberto Fontana (Ford-YPF), luego de un toque con Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) y posterior despiste.

La tercera final del año está pautada para las 13.00, a 31 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:02
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'