Deportes

Tenis: Karim Mignani es campeón de primera

En lo que fue una final especial del Torneo de Primera Categoría jugado en Leonardo Murialdo, Karim Mignani le ganó Francisco Bahamonde en dos sets.

No fue una final de Primera Categoría más. No solo porque ambos contrincantes disputaban por primera vez una definición de estas características, sino que además fue la final entre jugadores más jóvenes en la historia de la Federación Mendocina de Tenis, con Bahamonde con 14 años y Mignani con 16 recién cumplidos.

En lo que ya se va transformando en un clásico de este año, ya que se habían enfrentado en dos oportunidades, con una victoria por lado, Francisco en la Gira Cosat de Uruguay y Karim en el G-2 de San Juan, este partido servió además como desempate y el que terminó favorecido fue el jugador del Hípico, que con un tenis brillante se terminó imponiendo por un claro 6/3 y 6/1.

Karim sacó diferencias en el comienzo mismo del primer set, logrando el quiebre de su rival y luego ampliándola con otro break en el noveno game. Mignani sacó ventajas a partir de potentes golpes, muy bien colocados, que dejaron a Bahamonde llegando un poco a destiempo para impactar la pelota, lo que le hizo cometer varios errores no forzados.

En el segundo, el jugador del Hípico siguió sacándole brillo a la raqueta, jugando un tenis muy fino e incluso animándose a puntos de lujo. El del Mendoza en cambio no logró encontrar el tenis que lo caracteriza, algo que ayudó a que se fuera mentalmente del partido.

Fue una final inesperada, o al menos que pocos tenían en mente, ya que los dos finalistas lograron dejar en el camino a varios pesos pesados y con más experiencia en primera.

Bahamonde le ganó sucesivamente a Nicolás Isuani, Rodrigo Orozco y en semis a Ignacio Troglia por un buen 6/4 y 6/1. Migani, por su parte, llegó a la final virtud a las victorias sobre Lucas Cárdenas, Sebastián Salamone y Juan Cruz Di Paola, semifinal esta en donde estuvo muy cerca de quedar eliminado, ya que en el tercer set sacó 1-4 abajo y 15-40 con su saque, pero finalmente terminó venciendo por 6/2, 2/6 y 6/4.

Párrafo aparte merece la muy buena organización brindada por el Club Murialdo, en especial por Rodolfo Olivares, quien manejó los tiempos a la perfección, incluso cuando el torneo se superponía con el Apertura de Categorías.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 10:38
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 10:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María