Deportes

Rugby: Mendoza ganó con el empuje de sus fordwards

Los Blancos se impusieron a Los Pájaros por el mayor poderío de sus delanteros, Juan Pablo Álvarez, octavo del equipo del Bermejo fue la figura de la cancha y autor de dos tries.

Siempre que se han enfrentado estos dos conjuntos los resultados han sido amplios, con muchos tantos y jugados con  una gran dosis de adrenalina.

La realidad indicaba que para este match Los Blancos contaban con todos sus jugadores y Los Tordos sufrirían las bajas de Fernando Higos, Nazareno El Hom y Alejandro Bär, importantes y experimentados valores en el quince azulgrana.

El partido comenzó palo a palo , a un penal de Bruno Terrera  los Blancos le contestaron con un try de Juan Pablo Álvarez, al rato nuevamente Terrera mete un penal y ahí nomás Francisco Ranieri, segunda línea local llega al ingoal empujado por sus delanteros.

Mendoza utilizaba la fortaleza de sus fordwards para ganar metros y demostrar su poderío en el scrum, por el lado de Los Pájaros lograron contraatacar y llegar al try a través del “Deso” Gutiérrez y la presión de Emiliano Galiotti.

Los locales a través de su scrum  y del ímpetu de sus fowards fue metiendo a la visita en su ingoal, de esta manera llegaron los tries de Tomás Naveyra y del eléctrico Ignacio Crivelli.

Bruno Terrera demostró su puntería y convirtió dos penales para descontar y dejar a su equipo tres puntos abajo cuando terminaba la primera parte.

 El segundo tiempo se jugó en su mayoría en campo azulgrana, Mendoza era el que tenía el dominio de la pelota y buscaba en sus ataques meter siempre algún fowards.

Llegaron dos tries mas para Los Conejos de la mano del wing Lucas Crivelli luego de encontrar un hueco y zambullirse al ingoal y sobre el final del eficiente Juan Pablo Álvarez que ayudado por sus delanteros anota cinco puntos para estirar diferencias.

Hubo errores en el manejo por parte de ambos equipos, el encuentro era un ida y vuelta, por momentos enredado pero estos errores se pueden mejorar, el torneo recién empieza.

Los Tordos pudo descontar con sendos penales de Terrera, pero hoy padeció a los fowards locales y la ausencia de jugadores importantes.


Mendoza (32): Muñoz, I.Crivelli, Pereyra, Ranieri, A.Álvarez, P.Viazzo, J.P.Álvarez, G.Álvarez, Cuitiño, E.Viazzo, Naveyra, F.Viazzo, Occhipinti, L.Crivelli y Torres. Entrenadores: José Luis Crivelli y Nicolás Garignani

Los Tordos( 25): Duberti, Schimidt, Arnut, Ongay, N.Ranieri, Pérez Cuvit, F.Bär, E.Galiotti, Durand, Terrera, Lizarraga, Lértora, M.Galiotti y Oro. Entrenadores: Gabriel Bertranou y Juan Baeck.

Tantos: tries de J.P.Alvarez (2), Ranieri, I.Crivelli, L.Crivelli, Naveyra y una conv de F.Viazzo (M) y Try de Gutiérrez, una conv y seis penales de Terrera (LT).

Amonestado: Facundo Pérez Cuvit (LT)

Arbitro: Gustavo Ianchina

La figura: Juan Pablo Álvarez (M).

Cancha: Mendoza Rugby Club

Declaraciones :

Juan Pablo Álvarez, octavo de Mendoza comentó “ hoy la ventaja la tuvimos con los fordwards, creo que si el pateador hubiera andado bien el resultado hubiera sido mas amplio, y respecto al scrum, practicamos mucho con el Tano para poder sacar mas ventajas”.

Bruno Schmidt, hocker de Los Tordos, también dijo lo suyo “ Demostramos que sin obtención no se puede jugar y a pesar de eso hicimos un buen partido, habrá que mejorar y sobre todo el scrum, hoy fue muy duro para nosotros bancar a los gordos de ellos”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|18:59
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016