Jaque entregó viviendas y Pérez-Ciurca hicieron campaña

Mientras se renuevan las dudas por las casas construidas por el Gobierno, el gobernador Celso Jaque entregó junto al intendente Alejandro Abraham las escrituras de un barrio en Guaymallén. De pasó, la fórmula Francisco Pérez y Carlos Ciurca acompañaron a los adjudicatarios en la foto

Unas de las debilidades de la gestión de Celso Jaque se ha convertido, al mismo tiempo, en una polémica que cada tanto vuelve: la problemática habitacional. Y mientras las cifras de casas vuelve a discutirse, Celso Jaque buscó despejarse de las dudas y entregó nuevas casas en Guaymallén, sin que la campaña electoral de Francisco Pérez y Carlos Ciurca haya quedado al margen del acto en una jornada marcada por la renuncia de un ex candidato a gobernador justicialista.

El gobernador entregó las escrituras de propiedad a unas 127 familias, acompañado por el intendente Alejandro Abraham y el secretario de Viviendas de la Nación, Luis Bontempo, que volvió a ratificar que desde la asunción de Néstor hasta la actual gestión de Cristina Kirchner, el Gobierno nacional llegará a las 900 mil "soluciones habitacionales" en todo el país. Dentro de esa cifra, a Mendoza le corresponderían unas 27 mil viviendas, según los datos aportados por el funcionario nacional.

Pero en la fría tarde del viernes, Jaque logró abstraerse de toda esta polémica que ha tenido varios capítulos durante su gestión -entre ellos, el más famoso fue la publicidad en "Fútbol para todos"- y entregó las carpetas de este nuevo barrio ubicado frente a la vieja fábrica de Rayén Curá.



Hubo margen para pequeñas anécdotas, como el "chivo" que pasó el propio Alejandro Abraham de un recital de rock, tras improvisar algunos pasos al escuchar la música que le colocaron ni bien puso un pie sobre el escenario. Como se sabe, el intendente es saxofonista de Raivan Pérez y esto es lo que dijo Abraham:

También estuvo presente el sucesor de Guillermo Carmona, que hoy renunció como secretario de Ambiente tras la interna peronista que definió la fórmula para la gobernación. Pablo Gudiño tuvo su último acto como Secretario de Obras Públicas de Guaymallén en la entrega de viviendas, ya que el lunes se hará oficial su nombramiento en el gabinete de Celso Jaque.

Un párrafo aparte merece uno de los representantes de la empresa que hizo las casas de este nuevo barrio. No dejó de hacer "lobby" ni a Francisco Pérez -en calidad de ministro de Infaestructura-, ni a Carmelo Simó -presidente del Instituto Provincial de la Vivienda- ni al propio Celso Jaque para futuros barrios.

Y, por supuesto, a pesar de la polémica por las viviendas y de la renuncia de Carmona, se trató de esos actos en los que se vuelve difusa la frontera entre acto de gestión y campaña electoral. Por lo menos, así pudo verse a la dupla Francisco Pérez-Carlos Ciurca, los ministros candidatos, que aprovecharon la instancia festiva de la entrega de viviendas para posicionarse. Circunstancia por la que también pasó el propio Abraham -que va por su reelección- y el presidente del Concejo Deliberante de Guaymallén, Luis Lobos.



Por último, Jaque cortó las cintas. Esto es lo que pudo verse de las casas que miden aproximadamente 62 metros cuadrados, tienen dos habitaciones, living comedor y baño.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 21:18
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017