Prodelco recomienda esperar el inicio de clases para hacer las compras de útiles

Susana Yelich explicó que, en parte, los aumentos “se deben a que no hay ofertas” como se produce en marzo. Los útiles recién se están colocando en las góndolas y, si bien se ha registrado un aumento mayor al 20%, aún no hay suficiente competencia de precios entre los libreros.

El aumento de más del 20% en la canasta escolar ha preocupado a más de un padre que deberá enfrentar el inicio de clases. Desde Prodelco, se recomienda esperar a marzo para realizar la compra de útiles ya que, actualmente, “no hay ofertas”, según indicó la titular de la asociación, Susana Yelich.

Yelich explicó que “los productos escolares siempre en esta época van a estar más caros y los productos recién se están colocando en las góndolas”. Por este motivo, “aún no hay suficiente competencia de precios entre los libreros”.

Respecto a la cifra real que refleja el aumento de los precios, la defensora de los consumidores dijo: “obviamente, a los vendedores les conviene decir que ha sido entre 10 y 15%, pero, realmente, es superior al 20%”, indicó Yelich.

Pese a que la mayoría de los colegios privados entregó la lista de útiles a fin de año, Prodelco aconseja no apresurarse para realizar la compra de los mismos. Incluso recomiendan, “ir con lo básico durante la primera semana y hacer las compras escolares cuando la oferta sea más amplia”, señaló Yelich, quien sostuvo que la posibilidad de ahorrar es un derecho del consumidor.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 19:52
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 19:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho