Mirá como viven los animales en el Zoológico de San Rafael

“Los hombres no son mejores que ninguna otra cosa en el mundo”. Bajo esta idea, que aparece en uno de los libros de Carlos Castaneda, te proponemos que reflexiones acerca del sentido y relación Hombre - Animal en base una serie de fotografías tomadas en el Zoológcio de San Rafael. Las fotografías dejan ver un problema que la Municipalidad no sabe cómo resolver.

En el capítulo III del tercer libro sobre la serie de enseñanzas del brujo yaqui Don Juan –libro llamado “Viaje a Ixtlan”- del controvertido escritor Carlos Castaneda, el autor habla acerca de que los hombres no son más importantes en el mundo que ninguna otra cosa. “Los hombres no son mejores que ninguna otra cosa”, sentencia.

En ese capítulo –que justamente se denomina “Perder la Importancia”-, Castaneda quiere decirnos que el hombre no tiene ninguna ventaja por sobre las plantas y los animales, pues algún día serán –o mejor dicho seremos-, parte de su alimento. “A fin de cuentas las plantas y nosotros estamos parejos (…) ni ellas ni nosotros tenemos más ni menos importancia", escribe.

Bajo este concepto, que pretendemos que hilvane el sentido de la secuencia de imágenes, te proponemos que reflexiones mirando esta serie de fotografías tomadas él último viernes en el Zoológico de San Rafael, por el Día del Animal.

El deplorable estado que muestran las instalaciones del Zoológico y la situación en la que se encuentran los animales dentro de él, por lo que expresan las fotos, muestran que la Municipalidad tiene un problema que no sabe cómo resolver

Fotografías: Agustín Mauricio/Mediamza.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Opiniones (4)
20 de septiembre de 2017 | 14:27
5
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los zoológicos son prisiones para los animales, con la gran diferencia que sólo están ahí por ser animales y no por haber comtido algún crimen. El zoo no debería exisitir. Dado que los animales están, deberían llevarlos al zoo de Mza ciudad y cerrar definitivamente el de San Rafael.
    4
  2. este es un tema que se escribe recurrentemente y por lo visto, sin solucion, recuerdo que en otra opotunidad yo opine que el zoologico debia ser cerrado y enviar los animales a otros lugares donde sean bien tratados ya que no pueden ser liberados por que no podrian sobrevivir, creo que la municipalidad no sabe como resolver, como dice la nota y tampoco hay ninguna clase de compromiso, ni le interesa, estos pobres bichos no votan, es mas, creo que habria que hacerle juicio al responsable por que no es posible que se someta a este sufrimiento a estos animales y nadie se haga cargo
    3
  3. estaría bueno que todos las empresas que estas dedicadas al turismo ayudaran para mantener el zoológico en condiciones, si entre todas colaboran un poco podría estar mejor
    2
  4. Lo que me gustaria saber, es el PRESUPUESTO destinado al Zoologico que supuestamente hay... y logicamente a donde va a parar... porque a juzgar x las fotos y el deplorable estado en el que estan esos animalitos... al zoologico seguro que NO!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'