Dolor y emoción en el velatorio de Sabato

Los vecinos y amigos comenzaron a acercarse para despedir al escritor fallecido esta madrugada a los 99 años. El velatorio se están realizando en el Club Defensores de Santos Lugares, justo frente de la casa en la que vivió desde 1945. Notable autor y ensayista, escribió "El túnel" y "Sobre héroes y tumbas", entre otras obras clave.

En la localidad de Santos Lugares, partido de Tres de Febrero en la Provincia de Buenos Aires, nada será igual a partir de hoy. Uno de sus vecinos más ilustres se fue a los 99 años, pero dejó un recuerdo eterno en toda la sociedad argentina.

Ernesto Sabato siempre quiso que su último adiós fuera en su barrio, en su lugar, justo frente a su casa. Por eso a esta hora se inicia el velatorio en la sede del Club Atlético Defensores de Santos Lugares, ubicado en la calle Langeri al 3100, justo frente a la casa en la que falleció esta madrugada el destacado escritor.

La atención de los seguidores de todo el mundo de la cultura, y en general de la sociedad argentina, estará puesta en esta localidad que fue el refugio de Sabato. A partir de las 17 horas se inicia el velatorio que se extenderá, por hoy, hasta la medianoche.

Mañana seguirá la despedida del escritor en el barrio donde vivía desde 1945. A partir de las 7 de la mañana se abrirán las puertas de la sala velatoria, hasta el mediodía.

Aún no se define el día y el horario de su funeral, situación que debería ser informada por la familia en las próximas horas.

Homenaje

Quiso el destino que uno de los escritores más importantes de la Argentina muriera cuando se desarrollaba el encuentro literario por excelencia del país: la Feria del Libro.

Y quiso también que lo hiciera un día antes de ser presentarse nuevamente en ese ámbito.
Y es que mañana, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires , iba a homenajearlo por su cumpleaños número 100, que hubiese festejado el próximo 24 de junio. La celebración finalmente fue confirmada, así que mañana le rendirán tributo al escritor.

Hoy la feria, seguramente, vivirá una jornada triste, con el recuerdo del autor de El Túnel en cada disertación, en cada lector.

Fuente: Agencias y La Nación
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|13:08
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic