Deportes

Marcela Casale: "Marista es mi club, mi pasión y lo mejor que hay"

La jugadora Tricolor vive uno de los momentos culmines de su carrera deportiva. Está entrenando con la Selección Nacional de hockey sobre césped y se proyecta para “jugar la Champions Trophy”. Entérate un poco más de la vida de esta inspiración del hockey mendocino.

Marcela Casale es mendocina, tiene 24 años y viste la camiseta albiceleste. La jugadora de Marista charló con MDZ de todo y afirmó que su sueño es “jugar la Champions y no voy a parar hasta cumplir con mis metas”. Además habló de las Ligas Nacionales, el Argentino de mayores y el club de sus amores.

¿Cómo estás actualmente con el hockey?

Mi historia con el hockey actualmente está muy bien. Vengo de hacer una gira con Las Leonas en Nueva Zelanda y Australia que la verdad fue impresionante en todo sentido, no sólo por la tener una nueva experiencia sino porque conocí lugares hermosos.

Estar en la Selección es una oportunidad donde cada día se crece más, al lado de esa calidad de personas y jugadoras con las que he aprendido muchísimas cosas. Ahora sigo en Mendoza, entrenándome más que nada en el plano físico, con entrenamientos del centro regional y el seleccionado de Mendoza y el 9 de Mayo vuelvo para Buenos Aires.

¿Qué cosas positivas sacás de jugar con las Leonas?

Para mi es un orgullo y un placer estar a este nivel. Es el sueño de todo deportivo poder llegar a lo más alto, jugando a nivel internacional contra equipos impresionantes.

El juego es diferente, uno aprende mucho más y da como zancadas más largas a nivel profesional. El hockey a ésta altura se está profesionalizando, uno ya empieza a cobrar por pertenecer al seleccionado argentino y eso es un incentivo para todas las jugadoras que, por más que uno lleve al hockey en el corazón y haga el sacrificio de cumplir con todo,  siempre es bueno tener un sostén que te aporte para poder seguir.

¿Cuáles son tus aspiraciones con la Selección Albiceleste?

Principalmente en 40 días aproximadamente está la Champions , sería mi sueño poder jugar un torneo de esos y uno poniéndole esfuerzo y sacrificio en algún momento se puede llegar a dar. Es importante ir paso a paso e intentar quedar en las listas previas para seguir yendo a los entrenamientos y mantener el nivel físico y táctico-técnico.

Un objetivo principal definitivamente es jugar la Champios, para después pensar en el Panamericano y obviamente los Juegos Olímpicos.  Voy a dar todo, no voy a bajar los brazos hasta alcanzar mis metas.

En cuanto al Argentino y el Seleccionado Mayor de Mendoza, ¿cómo ves al equipo y a vos como jugadora fundamental?

Algo que puedo decir es que desde chica que me ha gustado jugar estos torneos. Me parece buenísimo viajar una semana y participar de los campeonatos, sumado a que siempre Mendoza ha estado en los puestos más altos, con un muy buen nivel y hay muchas ganas de ir a los entrenamientos por parte de todas las chicas convocadas.

Jugar un Argentino es divertirse, crecer a nivel deportivo y el hecho de conocernos todas, formar una amistad entre las chicas.

Que el torneo sea en Mendoza es un plus muy importante para todas nosotras. Veo a un equipo joven que se está preparando y yo como una de las partes con más experiencia trato de transmitirle paciencia, apoyo y hago las correcciones necesarias para el buen funcionamiento.

La Liga Nacional presenta cambios a partir del año que viene. ¿Qué opinás al respecto?

Siempre es bueno que existan este tipo de torneos con categorías que lo separen, ya sea A, B y ahora C. Lo que rescato es lo bueno que de tener ese roce con otros equipos del país, es impresionante la diferencia que hay entre los equipos y como que el club va creciendo a medida que va jugando las diferentes Ligas.

Las categorías requieren distintos rivales y siempre es duro. Lo bueno es tener, como club, la posibilidad de hacer viajes en conjunto y de entrenarse un poco más para jugar los torneos nacionales.

Que exista una categoría C, a partir del año que viene, no lo veo ni mal ni bien. Es algo que lo llaman diferente pero a nivel de contacto entre los clubes va a ser lo mismo. 

¿Qué tan importante es para vos Marista?

Es mi club, mi pasión, es lo mejor que hay. Se siente muchísimo el apoyo que hay, no tengo la posibilidad de entrenar con ellas y eso es muy duro para mí porque me pierdo el espacio de estar con mis amigas y divertirme.

De todas formas siento la compañía y el sostén que me dan día a día. Siento un compromiso muy grande con mi club porque gracias a Marista estoy donde estoy, por eso nunca les voy a fallar.

Si bien el hockey es su pasión, Marcela también habló de los deportes alternativos y de su admiración por Messi y el Barcelona.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 11:25
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México