Asambleístas se movilizan por Botnia en la Ruta 136

Pobladores de Gualeguaychú volverán hoy a marchar a las 14 hacia el paraje de Arroyo Verde, en la ruta 136 que va a Fray Bentos, Uruguay, al cumplirse siete años de la primera movilización al puente internacional General San Martín.Un importante grupo de integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental emitió una solicitada denunciando que las acciones de control y monitoreo de la planta de Botnia-UPM "están pensadas para fracasar".

Pobladores de Gualeguaychú volverán hoy a marchar a las 14 hacia el paraje de Arroyo Verde, en la ruta 136 que va a Fray Bentos, Uruguay, al cumplirse siete años de la primera movilización al puente internacional General San Martín.

Un importante grupo de integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental emitió una solicitada para denunciar que las acciones de control y monitoreo de la planta de Botnia-UPM "están pensadas para fracasar".

Reivindicaron el bloqueo de ruta que se prolongó hasta mediados de 2010, al calificarlo de "corte vigía en la ruta 136" y advirtieron que no habían "visto aún cumplir ni uno solo de todos los puntos que se leyeron sobre la ruta como pedido frente al gesto de corrernos".

"No alcanzan las promesas de control y monitoreo porque están pensadas para fracasar, para garantizar el funcionamiento con falsos permisos y con total impunidad de la planta", dijeron al referirse al plan de monitoreo de Botnia-UPM que llevan adelante los
gobiernos de Argentina y de Uruguay, a un año del fallo arbitral de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Los vecinos publicaron la solicitada al cumplirse siete años de la primera marcha al puente internacional General San Martín, el 30 de abril de 2005.

En el paraje de Arroyo Verde de las ruta internacional 136, 28 kilómetros noreste de Gualeguaychú y a sólo 15 del puente binacional entre esta ciudad y Fray Bentos, se desarrolló el corte de protesta entre noviembre de 2006 y junio de 2010.

La Asamblea Ciudadana Ambiental convocó formalmente para el domingo 8 de mayo a la séptima marcha al puente internacional.

El obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, anunció que la Iglesia Católica apoyará la movilización de la ciudadanía del domingo 8.

Lozano dijo también que como todos los años, representantes de los diferentes credos realizarán una oración para dar comienzo a la marcha en defensa del medioambiente.

"La respuesta a la convocatoria será tan multitudinaria como los años anteriores, y con diversidad de edades y gente que participa expresando su compromiso por el bien común social", expresó.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 11:15
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.