Deportes

Lorenzo vuelve a ser el más rápido en Estoril

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha hecho buenos todos los pronósticos que le daban como favorito para el Gran Premio de Portugal de MotoGP y fue el más rápido en la sesión oficial de entrenamientos.

Por el contrario, el italiano Valentino Rossi (Ducati) fue la cruz de los entrenamientos, al cosechar como mejor resultado la novena posición, aun con todo la mejor Ducati en pista, a más de un segundo del mejor tiempo de la categoría.

El italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V) había sido el dominador de los entrenamientos libres y dio la impresión de que "Súper Sic" sería también el más rápido en los oficiales, pero se tuvo que rendir a la evidencia de la superioridad del campeón del mundo en título, además de rodar por los suelos en la última parte de los mismos.

Simoncelli comenzó mandando también en las pruebas libres, pero una vez más su fama de agresivo y excesivamente fogoso le perdió y acabó haciéndole rodar por los suelos como en él suele ser habitual, es decir, al perder agarre la rueda delantera de su moto, lo que hizo que se cerrase la dirección de la Honda y moto y piloto acabaron por los suelos.

Por entonces, Simoncelli ya se había visto relegado de la primera posición por el gran especialista de Estoril, el campeón del mundo Jorge Lorenzo, quien aunque no llegó a los tiempos que le permiten mantener el récord del circuito portugués, en gran medida como consecuencia de las condiciones en las que se encontraba la pista y las cambiantes condiciones meteorológicas, si tuvo suficiente para confirmar la mejor posición en la formación de salida.

El rendimiento de Jorge Lorenzo cumplió con todas las previsiones, en tanto que el de Marco Simoncelli, al final segundo, sorprendió en cierta medida, pues con ello relegó tras el rebufo de su moto tanto al también español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) como al australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V).

Sólo dos décimas
Entre todos ellos apenas hubo dos décimas de segundo de diferencia, lo que no les permitirá, a ninguno de ellos, ningún descanso mañana cuando se apague el semáforo de Estoril.

A partir de ahí, desde la quinta plaza del estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), la situación es distinta, puesto que éste se encuentra ya a más de siete décimas de segundo y eso en Estoril ya es mucha ventaja y no digamos ya respecto a los 1,2 segundos que tiene Valentino Rossi de desventaja respecto de Lorenzo.

Durante los entrenamientos libres dio la impresión de que la Ducati Desmosedici había dado un paso hacia adelante para aproximarse al rendimiento de la competencia, pero ha resultado un mero espejismo, puesto que la novena plaza de Rossi le coloca en la tercera línea de salida y obligado a poner con su arrojo lo que le falta a su moto, que fue la mejor de las motos del fabricante de Borgo Panigale sobre el circuito de Estoril.

Esa circunstancia denota claramente la necesidad de Ducati de encontrar soluciones cuanto antes y quizás por eso el lunes tienen previsto probar en este mismo circuito, con ocasión de los entrenamientos programados por la Asociación de Equipos del Mundial (IRTA, por sus siglas en inglés), una serie de nuevas piezas para la moto, entre las que se encuentran un chasis en fibra de carbono.

Álvaro Bautista se dio un pequeño descanso por la mañana, cuando la pista no estaba en las mejores condiciones, para no arriesgar más de lo necesario al manillar de su Suzuki GSV RR, pero en la tanda oficial estuvo siempre en constante evolución y acabó firmando el decimoquinto mejor tiempo de MotoGP, con otro español, Toni Elías (Honda RC 212 V), cerrando esa tabla.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 00:44
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial