Deportes

Rugby M-19: Los Tordos vencieron a Mendoza en El Bermejo

En el día del animal los pájaros festejaron venciendo a los conejos a domicilio por un contundente 31 a 20.

Noche fresca en El Bermejo fue el marco que recibió a este partido de alto vuelo, en la previa se esperaba un encuentro muy interesante y sin dudas quedó demostrado en el campo de juego; linda noche para poker tiró uno entre risas a modo de comentario, al cual me sumé rápidamente con la mente imaginándome en esa mesa con mi vasito de fernet cerca de la estufa…. En fin no estaba ni alado de la estufa ni tomando fernet, pero si presenciando uno de los partidos más interesantes de la sexta fecha del rugby juvenil.

El encuentro comenzó con el local enchufadísimo desde el minuto cero, tomó la recepción y jugó por afuera para que entre en velocidad por la punta el capitán Nicolás Ochipinti, después de esquivar un par de tackles dejó a su equipo en las 22 rivales, allí Los Tordos sorprendido cometió un penal que rápidamente los blancos mandaron al line out(formación que dominaron ampliamente) , luego de bajar la pelota en la hilera se armó el trencito para que a metros del ingoal azulgrana se desprenda el ala Matías Santamaría para anotar su primera conquista de la noche y dejar a su equipo arriba en el marcador con tan solo un minuto de juego.

La visita luego del cachetón salió a recuperar espacios en el terreno de juego, tres minutos más tarde Lucas Echegaray erraría un penal de mitad de cancha.

Llegando a los diez minutos de la primera etapa logró dar vuelta el resultado a través de la conquista de Lautaro Díaz, luego de ganar la pelota en el line out Los Tordos buscó con el juego continuado hasta generar el hueco por el centro de la cancha para que apoye Díaz, la conversión de Lucas Echegaray dejaría el score 7 a 5 a favor de los pájaros.

A partir de allí el partido se hizo de ida y vuelta, buen juego mostraron ambos conjuntos en los primeros treinta y cinco, sobre todo en sus backs y la vehemencia a la hora de disputar cada pelota.

Promediando la primera etapa los conejos pasarían nuevamente arriba en el marcador a través de un penal de su medio scrum Agustín Lombardo, luego de golpear insistentemente la puerta del ingoal “tordito” se encontró con una dura defensa y no le quedó más que pedir palos para sumar por lo menos de a tres y pasar a ganar.

A un minuto del final la visita anotaría una nueva conquista para pasar a ganar y a partir de allí manejar el ritmo del partido hasta la victoria final, en este caso el encargado de apoyar fue el centro Ignacio Orrico (gran partido),buen manejo de pelota por parte de los backs de Carril Urquiza y la conservación de la misma derivó en la conquista del centro pegado al banderín, patadón el que puso la figura de la cancha Agustín Cocucci para irse al descanso 14 a 8 arriba en el marcador.     

El segundo tiempo comenzó con Los Tordos más concentrado y dispuesto a estirar diferencias, ya a los dos minutos Cocucci desperdiciaría una oportunidad de palos para sumar de a tres para su equipo. Pero dos minutos más tarde llegaría una nueva conquista de la mano del ingresado Augusto Gargiulo, continuado con los gordos derivó en la concentración de la defensa rival para después sacar la pelota a la punta y así sumar cinco puntos más pegado a la bandera.

A los 7 del complemento Cocucci sumaría tres puntos más a través de un penal debajo de los postes y de esta forma se alejarían en el marcador 22 a 8, el pateador de buena noche (metió 5 de 6) sumó con su pie 14 puntos para su equipo producto de cuatro penales y una conversión.

Llegando a los 10 minutos la visita se quedaría con un jugador menos a raíz de la amonestación de Ignacio Orrico por tackle alto, cuando parecía que Mendoza reaccionaría aprovechando a este jugador de más, Los Tordos anotaría nuevamente tres puntos a través del pie de Cocucci para dejar el score 25 a 8.

Los últimos 15 minutos fueron de alta intensidad, los conejos perdidos por perdidos salieron en busca de la recuperación jugando de todos lados, por su parte la visita cada penal que tenía a su favor lo cambiaba por puntos y de esta forma iba sentenciando el partido.

Primero llegó la segunda conquista del ala de Mendoza RC, Matías Santamaría, como un calco del primero anotó cinco puntos más para su equipo, line out ejecutado eficientemente para que se arme el trencito y el tercera línea solo tenga que apoyar en el ingoal visitante, Agustín Lombardo falló la conversión y dejó el score 13 a 25 arriba los pájaros.

Los Tordos pasó mitad de cancha y anotó tres más con el pie de Cocucci, buena obtención en el line out derivó en el traslado de pelota a la punta para que ingrese el potente centro Orrico y genere el penal a favor en las 22, fácil para Cocucci que no hizo más que cumplir con su función, los pájaros seguían manteniendo su ventaja de 15 puntos.

Luego del penal ejecutado por el hooker tordito, Mendoza fue en busca de esa salida y rápidamente logró recuperar la ovalada lo que derivó en penal a favor, como figurita repetida fueron al line out, pelota obtenida en la hilera luego se armó el trencito para que esta vez apoye Gabriel Herrera, la conversión de Nicolás Ochipinti dejaba el marcador 28 a 20 con 8 minutos por jugarse.

Cuando el partido estaba en su momento más caliente y la gente expectante a ver como se definía el cotejo, el capitán de Los Tordos sacó toda su jerarquía para enfriar el partido con un nuevo penal que dejaba a su equipo arriba por once puntos y sentenciaría las ilusiones locales.

Joaquín López - Planeta XV
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 15:28
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia