La muerte de Sabato ya está en la prensa internacional

Diarios de habla hispana y también el emblemático portal digital The Huffington Post ya rinden homenaje al escritor argentino fallecido. la mala noticia da la vuelta al mundo.

"Writer Ernesto Sabato Dies at Age 99", "Ha muerto el escritor argentino Ernesto Sabato a los 99 años", dice, en inglés, The Huffington Post, haciéndose eco de la información que circula vía Twitter.

La noticia sobre su deceso está dando la vuelta al mundo. La BBC Mundo le acaba de rendir un homenaje en su edición digital.

"Novelista, físico, investigador, artista plástico y "un luchador", como le gustaba definirse, Sabato, considerado uno de los hombres fundamentales de las letras latinoamericanas, iba a ser agasajado mañana en la Feria del Libro y el 24 junio, en una gran fiesta, con motivo de sus inminentes 100 años. publica ahora El Universal en México.

El Mundo de España señala: Último superviviente de los escritores con mayúscula de la literatura argentina.

En Estados Unidos, lo recuerda El Nuevo Herald. "Ernesto Sábato, el laureado escritor quien según sus propias palabras "descendió a los infiernos" para investigar los crímenes cometidos por la última dictadura en Argentina, falleció el sábado a causa de una bronquitis. Tenía 99 años".

El deceso del autor de "Sobre héroes y tumbas" y "El túnel" ocupó las portadas de las páginas de internet de diarios como "El País" y "El Mundo" de Madrid y "La Vanguardia de Barcelona".

Definido como un defensor de los derechos humanos y escritor de renombre, "El País" reprodujo -también- el discurso completo que Sabato pronunció en 2002 en España en la entrega de los Premios Ortega y Gasset a la labor periodística.

También en América latina el fallecimiento de Sabato tuvo amplia repercusión ocupando las portadas de la edición electrónica de diarios como "El Mercurio" de Chile, "El Tiempo" de Colombia, "El País" de Montevideo, "ABC" de Paraguay, y "El Comercio" de Perú, entre muchos otros.

La agencia de noticias EFE califició a Sabato como el "último superviviente de los escritores con mayúsculas de la literatura argentina", mientras que la alemana DPA destacó su labor como presidente de la Conadep, y la BBC de Londres lo defininió como "novelista, ensayista y humanista".

Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|21:41
1
ERROR
25 de Junio de 2017|21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres