Deportes

Gerard Deulofeu, el Messi que viene en el Barcelona

Antes de cumplir los 17 debutó en el Barça B a las órdenes de Luis Enrique. Ha sido ya convocado con la sub 19 cuando debería jugar con la sub 17. Estamos, por lo que parece, ante un superdotado.

Dicen los que conocen La Masía que el 'crack' que viene, el siguiente fenómeno será Gerard Deulofeu. Parece que también lo cree Pep Guardiola, que ha convocado al chaval, 17 años recién cumplidos, para el partido en Anoeta. Ante la falta de efectivos, el técnico del Barça ha dicho en más de una ocasión que tiraría de la cantera en caso de necesidad. Incluso del juvenil, como en este caso.

Antes de cumplir los 17 debutó en el Barça B a las órdenes de Luis Enrique y con la selección también se ha saltado varios escalones. Ha sido ya convocado con la sub 19 cuando debería jugar con la sub 17. Estamos, por lo que parece, ante un superdotado.

Rápido y desequilibrante, Deulofeu es un diestro al que le gusta jugar a banda cambiada. Pese a jugar de extremo, tiene gol, como ha demostrado en el juvenil que dirige Óscar García Junyent. En sus inicios le comparaban con Ronaldinho, aunque ahora aspira a ser el próximo Messi.

Guardiola hizo el enésimo guiño a la cantera haciendo debutar en Champions a Sergi Roberto nada menos que en el Santiago Bernabéu. Quizá Deulofeu lo haga en Anoeta. En cualquier caso, tiene todo el tiempo del mundo por delante.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 11:13
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial