"Toda su vida trató de aportar lo mejor de sí a la humanidad"

De esta manera, Adolfo Pérez Esquivel sintetizó los casi 100 años de vida de Ernesto Sabato. El Nobel de la Paz destacó la participación del escritor en problemas sociales y humanitarios. Por su parte, Graciela Fernández Meijide subrayó el coraje y la ética.

El arquitecto Adolfo Pérez Esquivel, distinguido en 1980 con el premio Nobel de la Paz, habló con radio 10 y brindó sus primeras apreciaciones sobre Ernesto Sabato tras su fallecimiento esta madrugada.

"Tuvo una vida muy fructífera, muy participativa en los problemas sociales y humanitarios", comenzó Pérez Esquivel, antes de destacar: "Aportó mucho al país y a la humanidad con su responsabilidad social, cultural y política".

Más adelante, Pérez Esquivel, uno de los defensores de los Derechos Humanos más importantes de América Latina, analizó que "toda su vida trató de aportar lo mejor de sí a la humanidad".

Por su parte, la ex diputada Graciela Fernández Meijide, madre de un joven desaparecido durante la dictadura, dijo en radio Mitre: "Ernesto tenía coraje y ética. Tenía mucha conciencia de la responsabilidad y se enojaba fácilmente con las injusticias".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:54
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016