"Toda su vida trató de aportar lo mejor de sí a la humanidad"

De esta manera, Adolfo Pérez Esquivel sintetizó los casi 100 años de vida de Ernesto Sabato. El Nobel de la Paz destacó la participación del escritor en problemas sociales y humanitarios. Por su parte, Graciela Fernández Meijide subrayó el coraje y la ética.

El arquitecto Adolfo Pérez Esquivel, distinguido en 1980 con el premio Nobel de la Paz, habló con radio 10 y brindó sus primeras apreciaciones sobre Ernesto Sabato tras su fallecimiento esta madrugada.

"Tuvo una vida muy fructífera, muy participativa en los problemas sociales y humanitarios", comenzó Pérez Esquivel, antes de destacar: "Aportó mucho al país y a la humanidad con su responsabilidad social, cultural y política".

Más adelante, Pérez Esquivel, uno de los defensores de los Derechos Humanos más importantes de América Latina, analizó que "toda su vida trató de aportar lo mejor de sí a la humanidad".

Por su parte, la ex diputada Graciela Fernández Meijide, madre de un joven desaparecido durante la dictadura, dijo en radio Mitre: "Ernesto tenía coraje y ética. Tenía mucha conciencia de la responsabilidad y se enojaba fácilmente con las injusticias".
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 02:25
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'