Deportes

Arsenal goleó a un Godoy Cruz desfigurado en San Luis

El Tomba perdió 4 a 1 con el conjunto de Sarandí en el Estadio Juan Gilberto Funes. Lisandro López, Adrián González y Mauro Óbolo en dos ocasiones marcaron los tantos del equipo de Alfaro, Álvaro Navarro descontó para el Expreso. Mirá los videos.

Arsenal goleó 4 a 1 a Godoy Cruz en San Luis y lo dejó sin posibilidades de acceder a la punta del campeonato. El equipo de Da Silva padeció defensivamente durante todo el partido y pagó muy cara la derrota. La solides habitual de la última línea “bodeguera” sucumbió ante la máxima efectividad del conjunto del “Viaducto”.

 

El “Tomba” entró frío como la tarde al estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. Antes de los 25 del primer tiempo ya perdía 2 a 0 ante los de Alfaro. Primero, a los 10, Lisandro López se aprovechó de una defensa dubitativa y, de cabeza, anotó el primero del juego. Más tarde, a los 21, Adrián González se filtró por izquierda, sacó rédito de una nueva falla defensiva, que tuvo a Zelmar García como protagonista, y por intermedio de una excelente volea rompió el arco de Torrico y puso arriba a su equipo 2 a 0 en el tanteador.

 

Al margen del inicio errático del “Expreso”, todo cambió con una ráfaga de exquisito juego “bodeguero”. Russo tomó la lanza del ataque, trepó por la banda derecha sin marcas ni resistencias, se juntó con Damonte que le devolvió una pared de “taquito” al lateral, para que este, mediante un preciso centro, le cediera el gol a Navarro que a los 25 minutos festejó por quinta vez en el Clausura.

 

Después del descuento Godoy Cruz creció en el trámite del partido, se hizo fuerte y comenzó a dominar el terreno y el balón. El conjunto del “Viaducto” se replegó y le otorgó la iniciativa a su rival, que de a poco terminó mereciendo algo más en el marcador al término de los primeros 45 minutos.

 

El segundo tiempo continúo con la tendencia de dominio “tombino”, aunque con algunas modificaciones en nombres y estructura. Ingresaron Mariano Donda y Fabricio Núñez en reemplazo de Juan Carlos Falcón y Zelmar García, quienes tuvieron un flojo primer tiempo. De esta manera, Godoy Cruz salió con tres delanteros a buscar la igualdad.

 

Donda, enchufado, se hizo dueño del fútbol “bodeguero”, mientras que el oriental Núñez le aportó mayor presencia y peso en el área rival.

 

Pese al ímpetu de los volantes y delanteros de Godoy Cruz para ir a buscar el empate en el juego, la defensa nunca colaboró con el equipo. A los 16 del complemento, Caffa se acercó por izquierda al área en soledad, levantó la cabeza y arrojó un centro que no le debería haber traído complicaciones a Torrico, quien falló en su salida y le regaló el gol a Mauro Óbolo que ponía 3 a 1 a su elenco arriba.

 

Los groseros yerros de la última línea no se terminarían en esa tercera conquista. A los 25, Franzoia le ganó la espalda a Rojas, ya no estaba García para cubrir esa banda, llegó hasta el fondo y, ante una inmóvil y displicente defensa, le sirvió la conquista a Mauro Óbolo, segundoa en su cuenta personal, cuarto para Arsenal que liquidaba las acciones.

 

Con la goleada se le hizo imposible la remontada al equipo de Jorge Da Silva. La última parte del segundo tiempo estuvo de más; la impotencia “tombina” encegueció al conjunto mendocino y el resultado se consumó en favor de la visita que tuvo como mayor virtud la contundencia y efectividad.

Todos los goles del encuentro

 

 

 

 

 

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 14:09
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SIGAN HACIENDO PROGRAMAS DE RADIO, PERO NO SE OLVIDEN DE COMPRAR UN ARQUERO
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'