Deportes

Vélez goleó a Estudiantes y es más puntero que nunca

Con goles de Fernández, Ramírez y Moralez en dos ocasiones, el equipo del "Fortín" derrotó al "Pincha" por 4 a 0. Con la victoria los de Gareca quedan solos en la cima del torneo Clausura.

Vélez dio un gran paso para afianzarse en lo más alto del campeonato. En La Plata, y contra el siempre difícil Estudiantes, el conjunto de Ricardo Gareca se llevó una goleada que lo consolida arriba: 4-0 para seguir siendo el único líder del Clausura. 

En un duelo de dos equipos que pelean tanto en el Clausura como en la Libertadores, Vélez demostró mayor solidez y logró llevarse el triunfo. Un gol de Augusto Fernández y dos de Maxi Moralez sentenciaron una merecida victoria. 

El triunfo de hoy deja a Vélez con 24 puntos, dos más que River, que tras la victoria contra Racing, disfrutó la punta por apenas unas horas. Además el conjunto de Gareca tiene un pie en los cuartos de final de la Copa. El jueves jugará la vuelta contra Liga, en Quito, a quien venció 3-0 en el partido de ida. 

Vélez logró abrir el marcador a los 35 minutos del primer tiempo, cuando Augusto Fernández recibió un gran pase de Maxi Moralez, la paró de pecho y definió ante la salida de Orión. Era el primero para un equipo que si bien manejaba la pelota, le costaba dañar a su rival, que había tenido la más clara unos minutos antes con un mano a mano de López, que quedó en manos de Barovero. 

El ex volante de River, de gran momento en Vélez, armó una enorme jugada para el segundo del Fortín. Tomó la pelota en su cancha, corrió hasta el borde del área de Orión y asistió a Maxi Moralez que con una definición exquisita hizo el segundo. 

En el segundo tiempo Vélez selló el partido cuando a los 15 minutos Braña vio la roja por un foul a Martínez dentro del área. Moralez lo cambió por gol y en el final David Ramírez cerró la goleada. 

Para Estudiantes ahora resta sólo esperar lo que ocurrirá en la Copa Libertadores. El jueves jugará en Paraguay contra Cerro Porteño, tras el empate sin goles de la semana pasada para definir la serie. Con pocas chances en el Clausura (quedó a siete de Vélez), el equipo del Toto Berizzo apunta sus cañones a la Copa. Mientras tanto Vélez deambula tranquilo por ambos campeonatos, con ilusiones intactas y mostrando que dará pelea hasta el final. 

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 00:49
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 00:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia