Deportes

River derrotó a Racing en el Cilindro y vuelve a soñar

Los Millonarios superaron a la Academia 1 a 0 con gol de Mariano Pavone de penal. Con estos tres puntos el equipo de Jota Jota se despega del fondo de la tabla de los promedios y se coloca como puntero por lo menos hasta que termine el partido de Godoy Cruz en San Luis. Mirá el video.

River golpeó, aguantó y festejó. Racing, preso de sus limitaciones, no supo aprovechar el hombre de más por la expulsión de Juan Manuel Díaz, en el final del primer tiempo. El 1-0 final que se llevó el equipo de Jota Jota de Avellaneda le da el oxígeno necesario para alejarse de la temida zona de Promoción, y además le permite soñar con el campeonato. 

El grito de Mariano Pavone, que hizo de penal el único tanto del partido, posibilitó que River, con 22 puntos, alcance la cima del campeonato, al menos hasta que jueguen Godoy Cruz (20) y Vélez (21). 

En la primera etapa, River se apoyó en la experiencia de Carrizo y la juventud rebelde de Lamela para irse al descanso en ventaja. El arquero fue clave para mantener en esa etapa el cero en su arco, ahogándole el grito dos veces a Teófilo Gutiérrez, que fue una pesadilla para la defensa millonaria. El juvenil generó la jugada del penal y además asistió en más de una ocasión a Rogelio Funes Mori, pero el delantero no estuvo fino en la definición. 

El gol de River lo hizo Mariano Pavone, a los 32 minutos, de penal. La falta la había fabricado Lamela, que tras una gran jugada en la que se eludió a tres jugadores de Racing, fue derribado en el área por Cahais. 

Pero las sonrisas Millonarias desaparecieron a los 46, cuando Juan Manuel Díaz recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con un jugador menos. 

En el complemento, Jota Jota López decidió sacar a Pavone y poner a Roberto Pereyra, para cubrir el sector que había dejado vacante Díaz. Con Funes Mori como única referencia en el ataque, River se retrasó demasiado en el campo y le permitió a Racing tomar el protagonismo que no había tenido en la primera etapa. 

Sin embargo, el equipo de Russo no supo aprovechar el hombre de más ya que nunca logró quebrar el bloque defensivo de River. Teo al minuto hizo un gol, pero como estaba en offside fue anulado. Lugüercio a los 26 también tuvo una, pero otra vez apareció Carrizo, de gran actuación. 

El final del partido encontró a Racing volcado en ataque, pero sin claridad en los últimos metros. Y a River (22 puntos), defendiendo con alma y vida una victoria que le permitió subirse a la cima, al menos hasta que jueguen Vélez (21) y Godoy Cruz (20). 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:52
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes