Deportes

Maradona recargado, más agresivo con Batista y Grondona

"Para dejar de lado a Tevez y a Agüero, hay que ser estúpido... para mí, los tienen castigados", dijo.

Volvió Maradona. Y volvió a su manera, sin tibieza, con frases que no pasan de largo y que están cargadas de munición pesada. Esta vez, criticó las ausencias de Carlos Tevez y Sergio Agüero en el seleccionado y cuestionó sin titubeos a su sucesor en el puesto de DT del equipo nacional, Sergio Batista, y al presidente de la AFA, Julio Grondona.

"Para dejar de lado a Tevez y a Agüero, hay que ser estúpido", opinó Maradona, como respuesta al pensamiento de Batista, que había dicho: "Carlos [el jugador de Manchester City] no está dentro de mis prioridades". El entrenador de la selección en Sudáfrica 2010 analizó desde otro lugar la situación: "No creo que sea del Checho la orden de Tevez. Para mí, es una payasada y creo que los tienen castigados". En su consideración, Maradona unió a dos de sus futbolistas preferidos, pero en realidad no están en la misma situación, ya que en los últimos días Batista se reunió con Agüero, en Madrid, y el regreso del Kun al seleccionado es posible.

Maradona, en defensa de Tevez y Agüero, hasta le pegó a Messi. "No convocarlos es ser un estúpido, la verdad que no se entiende. Estamos hablando del Kun, que la está rompiendo, y de Carlitos, que es el jugador del pueblo. Porque Lio en Barcelona la metió de todos los colores, pero en la selección siempre se la tapa el arquero o se le va apenas afuera? Me pone mal por Tevez, porque le pone la vida a la camiseta de la selección", dijo a Radio Belgrano.

También se refirió a otros dos personajes relacionados con la vida de la selección: Alfio Basile y Juan Román Riquelme: "Yo con Basile no hablé nunca más. No sé lo que habrá pasado; no sé por qué renunció a la selección. Con Román, tampoco; con él fue siempre así. Si uno tuviera una amistad, puede ser que pudiera decir que me equivoqué, pero lo único que dije fue que lo iba a tirar más atrás. Pero no busco la reconciliación porque no hubo pelea. Hay que dejarlo que haga su carrera. Le deseo lo mejor porque juega para Boca. Si tiene que volver a la selección, que vuelva, porque a mí me dijo que no y me dolió muchísimo. Yo había hablado diez días antes y estaba todo bien, y de repente me como la renuncia", concluyó.

Para Grondona, hubo más cuestionamientos. Al dar su visión sobre el mandamás de la AFA, Maradona sostuvo: "Siempre quisimos hablar con él y nunca quiso. Yo le fui a exponer mis pensamientos y le dije lo que me parecía. Pero el problema es que primero quería cambiar a Mancuso como ayudante y después a uno y otro, y así se hizo muy difícil".
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 03:59
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'