Deportes

Manu se quedó si milagro: Los Spurs fueron eliminados

San Antonio cayó por 99 a 91 ante Memphis y se despidió en la primera rueda de los playoffs de la NBA; Ginóbili, con 16 puntos, no tuvo un buen partido; es la cuarta vez en la historia que un N°1 cae ante el octavo clasificado en una conferencia; los Grizzlies ganaron la serie 4-2. Mirá el compacto del juego.

Esta vez el milagro no sucedió. No hubo triples épicos ni jugadas en el último segundo que pudieran salvar a San Antonio. Un San Antonio que se vio superado en toda la serie por Memphis, que dio el batacazo y le ganó por 99 a 91 el partido y por 4-2 la serie. La eliminación de los Spurs duele en Texas, pero también en la Argentina, por Manu Ginóbili.

Lo más destacado del bahiense fue el triple que metió desde atrás de mitad de cancha, en el último segundo del tercer cuarto. Los 16 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3 robos de Manu no alcanzaron para evitar una dolorosa eliminación.

Por el lado de Memphis, quien se lució fue Z. Randolph, con 31 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y un robo.

Sólo tres veces en la historia de la NBA se dio el caso de que un N° 1 fuera eliminado por el octavo clasificado en una conferencia. La primera fue en 1994, cuando Denver venció a Seattle por 3-2. La segunda, en 1999, cuando New York eliminó a Miami (3-2). El último caso se había dado en 2007, cuando Golden State le ganó a Dallas por 4-2.

La llave de los Spurs y Memphis era la única que quedaba abierta. Memphis se enfrentará en las semifinales del oeste a Oklahoma City Thunder, que viene de eliminar a Denver. El otro partido de esta conferencia será el duelo entre los Lakers y Dallas. Los Lakers dejaron en el camino a los Hornets, mientras que los Mavericks a Portland.

En la otra conferencia, se dará el duelo Miami Heat (eliminó a Philadelphia Sixers, de Andrés Nocioni) Boston Celtics (dejó en el camino a New York Knicks). Además Atlanta y Chicago, disputarán un lugar por la final del este.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:35
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial