Tras la oferta de Microsoft suben las acciones de Yahoo!

Las acciones de la tecnológica han subido cerca del 48% al cierre de la jornada de ayer.

La empresa de Bill Gates ofreció ayer un precio por cada acción superior en un 61% y la oferta superó los U$S 44.600 millones.

Tras conocerse en el día de ayer la millonaria suma que Micrsoft ofreció a Yahoo! para adquirir el portal de búsqueda en Internet, las acciones de la tecnológica han subido cerca del 48%. Se trata de una revalorización espectacular aunque lógica después de que la compañía de Bill Gates ofreciese un precio por cada título superior en un 61% al del cierre de la víspera.

La compañía de Redmond, Washington, llegó a ofrecer 31 dólares por acción, un alto precio, si se considera que antes de la oferta, la acción costaba 19,18 dólares.

Al inicio del año bursátil, el 2 de enero, las acciones de Yahoo! costaban 23,26 dólares. Sin embargo, la trayectoria de la compañía no invitaba al optimismo y cayeron a los 19.18 dólares. La culpa, los malos resultados de la empresa y, sobre todo, el anuncio del mayor recorte de plantilla de su historia.

La noticia de la oferta de Microsoft viene en la misma semana en la que Yahoo! anunció que por pérdidas económicas del último año, deberá despedir a mil empleados.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 05:47
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial