Encuentro de poesía

El mes que viene vendrán a San Rafael escritores de todo el país para participar de un encuentro de poetas. Será en homenaje a la memoria de Alfredo Bufano.

Los días 12, 13 y 14 de mayo se hará en San Rafael el primer encuentro nacional de poetas. Esto surge a raíz de que un grupo de escritores sanrafaelinos “miraron con envidia” que se hacen este tipo de eventos en otros lugares del país. Participarán del mismo, poetas sanrafaelinos, ya que la única condición para hacerlo es que las obras sean poesías. No es requisito para participar el tener obras publicadas.

“La gente va a lugares del país donde este año hacen el encuentro número 50, y se preguntan por qué San Rafael no tiene un encuentro como esos y eso ha sido un poco lo que ha motivado la preparación de éste y ha tenido muy buenas repercusiones. Es una manera de traer gente de los distintos extremos del país a nuestra tierra”, dijo Nelida Kachurosky, escritora sanrafaelina que forma parte de la organización.

El evento será en el aula magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo. Comenzará el jueves 12 a las 16:00 con un acto de apertura y seguidamente comenzarán las rondas de lectura de las obras de cada uno. La actividad termina con un homenaje a Bufano y con una cena en el Jockey Club, donde fuera la casa del escritor local. El viernes los escritores visitarán 9 escuelas a las que les llevarán sus obras. En la tarde habrá dos rondas de lectura más.

El sábado irán a Los Reyunos y las rondas de lectura serán rodeadas de los paisajes que ofrece el lugar. Después pasearán por la Villa 25 de mayo y se hará un homenaje a Bufano en el cementerio de ese distrito.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 23:46
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia