Deportes

Tenis de Primera: sólo quedan cuatro jugadores en carrera

Ayer, en el Club Leonardo Murialdo, se jugaron los cuartos de final del Torneo de Primera. Hoy desde las 10 serán las semis, mientras que a las 15 se realizará la final.

Solo quedan cuatro jugadores que luchan por el título de campeón del Torneo de Primera categoría de la Federación Mendocina de Tenis que se juega en las canchas de polvo de ladrillo de la Federación Mendocina de Tenis y que pone en juego 2000 pesos en premios y puntos para el ranking local.

Los partidos de cuartos de final estuvieron a la altura de las circunstancias tanto por la paridad entre los contrincantes, como por la emoción que entregaron tanto adentro como afuera de la cancha.

Por la llave superior del cuadro, Juan Cruz Di Paola y Gastón Aceituno brindaron tal vez el mejor encuentro de la jornada. No solo porque el partido fue muy luchado y de buen nivel, sino que además tuvo varios puntos en donde  Rodolfo Olivares, arbitro del torneo, tuvo que ingresar para revisar piques dudosos. Quién terminó festejando finalmente en el tie break del tercer set  fue Di Paola que con buenos ángulos de pelota logró contrarrestar los potentes golpes de su rival.

Su contendiente de este sábado en la mañana, por una de las semifinales, será Karim Mignani, que le ganó en un duelo de jugadores que están atravesando un gran momento, a Sebastián Salamone por 6/4, 4/6 y 6/1. Karim, en base a su revés cruzado, tuvo a maltraer a su contrincante.

La otra semifinal será entre Francisco Bahamonde e Ignacio Troglia. Panchito se llevó una importante victoria ante Rodrigo Orozco por 7/6 y 6/3. Nacho,  por su parte, dejó en el camino a Esteban Gargiulo por 6/2, 2/6 y 7/5. Cada uno tuvo su set con un amplio dominio, mientras que el tercero fue muy parejo, pero tuvo a Troglia como ganador.

Las semifinales del Torneo de Primera serán este sábado a las 10 de la mañana, mientras que la final comenzará a las 15.

Alund se quedó en semis

Martín Alund, quinto favorito, quedó eliminado este viernes en las semifinales del torneo Futures de Bell Ville, provincia de Córdoba y que reparte 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

El mendocino cayó ajustadamente ante el italiano Stefano Travaglia (4) por 7/6 (3) y  7/5 que jugará la final ante Andrés Molteni, que eliminó a Nicolás Pastor.
 

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 14:54
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México