Deportes

Conocé el deportivo mundo del príncipe William

El hijo de Lady Di, recientemente casado con Kate Middleton, tiene una fuerte relación con el mundo del deporte. Es hincha fanático del Aston Villa y preside la FA, The Football Association. Forma parte de la Unión Galesa de Rugby y tiene contacto directo con Joseph Blatter, quien le escribió una carta.

"¡The best team in the world!" (el mejor equipo del mundo), es la respuesta de William Arthur Philip Louis Windsor, hijo de Carlos y Diana, hermano de Harry y Príncipe de Gales, cada vez que le preguntan por Aston Villa, según publicó hoy el portal canchallena.
Guillermo es el hombre del día. De 28 años, su casamiento con Kate Middleton puso a Londres patas para arriba. Entre la boda y los Juegos Olímpicos, el alcalde Boris Johnson maneja una ciudad en obras.

El Príncipe juega polo, es presidente de The Football Association (la famosa FA) y hasta se sienta en la mesa directiva de la Unión Galesa de Rugby.

En el organismo que rige el fútbol inglés, ocupa el sillón que supo pertenecer al Príncipe Andrés, el mismo que se casó con Sarah Ferguson. Allí, tiene una figura que está por encima de los que trabajan día a día, como el secretario, el director ejecutivo o el consejo de administración.

"Me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer su pasión y compromiso con el fútbol y en particular por su apoyo al desarrollo del fútbol juvenil", le escribió Joseph Blatter, presidente de la FIFA, en la carta que le mandó hace dos días con motivo del casamiento. Favores son favores: en diciembre pasado, Guille se trasladó a Zúrich para apoyar la candidatura de su país para la Copa del Mundo de 2018, que finalmente organizará Rusia. Pero la foto con el mandamás suizo tuvo su reconocimiento.

El pasado 18 de abril, Guillermo se hizo un lugar en su agenda y se alejó de Kate Middleton por un rato. Junto a un grupo de amigos, participó de un partido ocho contra ocho en Battersea Park, en el sur de Londres. ¿Quién ganó? Después de una hora, Los amigos de Guille se llevaron un lógico 5 a 0. Para la ocasión, el nieto de Isabel se puso las medias de Aston Villa. Junto a él estuvieron sus viejos amigos del prestigioso colegio de Eton, quienes, según la prensa presente en el picado, no lo llamaban por su nombre. "Wills" o "Willson" fueron los apodos de turno.

En dicha jornada, los muchachos se entregan al juego del muro, un paso bastante lejano dentro de la evolución del fútbol. Collegers versus Oppidans, con vestimenta arcaica, juegan a lo largo de un muro de 110 metros de largo levantado en 1717. "Pocos deportes ofrecen menos al espectador", dicen los folletos, apegados al clásico humor británico.

La mediática boda tuvo unos 1900 invitados. Aunque, por lo menos, serán 1899. Brian O'Driscoll, el centro del seleccionado irlandés de rugby
ya anunció su faltazo. Un entrenamiento con Leinster, en la previa de la semifinal de la Heineken Cup (la Champions de la ovalada), fue la
excusa perfecta. "Es un gran honor haber sido invitado, pero tengo un entrenamiento y no puedo retrasarlo hasta las 18.30 porque tengo
que estar presente en la Abadía de Westminster", le dijo O'Driscoll a The Guardian. Amigo de Guillermo, sí confirmó la presencia de su mujer, la actriz Amy Huberman. La bella irlandesa compartirá el ambiente real junto a David Beckham y un tal Roberto Durán, el gran Mano de Piedra. El panameño ya está en Londres desde el miércoles, pero no está invitado. "Mi mamá es fanática de Guillermo y Kate y quisieron viajar para darse una vuelta por la Abadía", confesó Robin Durán, uno de sus hijos, al diario Panamá América.

Fanático del fútbol, en 2005 dejó que el danés Stpehan Andersen, por entonces guardameta de Charlton, pueda dormir tranquilo. En un entrenamiento en el sur de Londres, se probó como arquero y le patearon cuatro veces. Lejos del nivel de la Premier League, fue hasta la práctica para fortalecer su programa de jóvenes futbolistas, justo meses antes de asumir como presidente de la FA. Con errores en el campo, destacaron su diplomacia fuera de él. El veredicto de The Telegraph fue bastante claro: como arquero será un gran Rey.

Fuente: www.diarioshow.com

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 00:46
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'