Lino Oviedo visitará Argentina como candidato

Desembarcará en el partido de Lomas de Zamora para reunirse con representantes de la comunidad paraguaya en territorio bonaerense. El mes pasado viajó a Brasil para presentarle a Lula su proyecto electoral.  Ayer si inscribió oficialmente como candidato a la presidencia de Paraguay.

El ex general de paraguay, Lino Oviedo, visitará la Argentina, como candidato de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en ese país el 20 de abril.. Oviedo no pisa suelo argentino desde hace  nueve años, cuando pidió refugio refugio político al entonces gobierno de Carlos Menem. 

Lino Oviedo, según publica Clarín.com, tiene previsto reunirse con representantes de la comunidad paraguaya en territorio bonaerense. "Estamos a partir de este momento, legal y legítimamente habilitado para disputar en las elecciones próximas del 20 de abril de este año", aseguró Oviedo luego de inscribirse como como candidato presidencial.

Oviedo recuperó sus derechos civiles después de que la Corte Suprema de Justicia lo absolviera el 30 de octubre pasado de su condena de diez años de cárcel por una intentona golpista en 1996.

Oviedo, quien ya había cumplido la mitad de la pena, está en libertad provisional en los procesos por su presunta autoría intelectual del asesinato del vicepresidente paraguayo Luis María Argaña y como supuesto instigador de la muerte de siete manifestantes en las protestas que se registraron tras ese atentado, en marzo de 1999.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:48
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial