Guillermo Carmona se va del gobierno de Jaque, a raíz de la situación del PJ

El secretario de Medio Ambiente abandonará el gabinete de Celso Jaque a partir del lunes. Lo hace tras mantener explícitas diferencias con el gobernador y luego de haber quedado marginado en la definición de candidaturas.

El secretario de Medio Ambiente abandonará el gabinete de Celso Jaque a partir del lunes. Lo hace tras mantener explícitas diferencias con el gobernador y luego de haber quedado marginado en la definición de candidaturas. Trabajará en la Coordinación General de la Unidad Presidencial. Aún no define si será candidato a gobernador.

Guillermo Carmona dio un portazo al gobierno de Celso Jaque por “la situación política que se está viviendo” en el PJ y después de que quedara relegado del armado de listas en su partido y no fuera tenido en cuenta para ser candidato a gobernador  tal como era su anhelo.

Carmona dejará a partir del próximo lunes de ser secretario de Medio Ambiente y ha solicitado a todos sus directores que ponga a disposición de Jaque su dimisión.

“Fue una etapa muy intensa de trabajo en la que como secretario de Medio Ambiente  he podido aportar a lo que es el desarrollo de la provincia de Mendoza. El lunes voy a dejar de ocupar la secretaría de Medio Ambiente. Esta decisión tiene que ver con la situación política que se ha estado viviendo pero que implica fundamentalmente que hago desde el reconocimiento y el agradecimiento que el gobernador de la provincia ha tenido en mi persona y el equipo que me ha acompañado”, dijo Carmona en el anuncio de su alejamiento del Ejecutivo provincial.

El funcionario también dijo que “esta decisión que estoy adoptando no en función de la subordinación de intereses públicos”. Y alegó que “nos sentimos excluidos del armado de las listas”.


Jaque no le atendió el teléfono

Carmona contó que la decisión de su renuncia no pudo ser comunicada a Jaque porque éste no le atendió el teléfono por estar ocupado. Y le comunicó su decisión al ministro de Gobierno, Félix González y al ministro de Infraestructura y candidato a gobernador, Francisco “Paco” Pérez.

Igual Carmona resaltó la “generosidad” del gobernador por haberlo contado en su equipo, dijo no estar dolido por su alejamiento. Y contó que “hace rato venía meditando la posibilidad de irme”.

El hasta ahora secretario de Medio Ambiente indicó además que pasará a desarrollar tareas con Rafael Follonier, coordinador General de la Unidad Presidencial y que esto se hará desde Mendoza. De hecho, esta semana Carmona estuvo en Buenos Aires ultimando detalles de este nuevo trabajo.


¿Candidato a gobernador?

Carmona manifestó que aun no hay una decisión de él y de su espacio para saber si peleará por fuera del PJ como candidato a gobernador. “No he planteado una candidatura personal mía, sino la falta de actitud de un dialogo mas fructífero con nuestro sector. Nosotros vamos a seguir trabajando para que Crisitina gane en Mendoza. Yo voy a caminar toda la provincia para que esto pase”, indicó.

El funcionario explicó también que las manifestaciones que han hecho tanto Carlos Ciurca, ministro de Desarrollo Humano y candidato a vicegobernador y Rubén Miranda, presidente del PJ, de contenerlo en el partido para que no pierdan han sido sólo expresiones mediáticas pero “conmigo no han hablado”.

Indicó que el día anterior al anuncio de la fórmula Pérez –Ciurca fue la última vez que habló con Ciurca y el día que se cerraron las listas del PJ tuvo el último diálogo con Miranda.

El último aporte de Carmona a la gestión de Jaque fue el envío a la Legislatura provincial el Plan Estratégico Mendoza 2030. “Estoy contento con haber cumplido con un sueño  con el Plan Estratégico”, puntualizó y se abrazó con sus colaboradores para el último adiós.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:05
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'