Deportes

Insólito: la familia Gadafi quería patrocinar a McLaren en la F1

Lo afirmaron medios británicos, que sostienen que el hijo del máximo dirigente libio intentó llevar adelante la negociación. Desde el equipo confiaron que “nunca se pasó de la fase previa”.

La familia Gadafi propuso patrocinar a la escudería de Fórmula 1 McLaren a principios del año 2010, afirmó este jueves el diario británico Daily Mail en su página web, en una información que confirmó el propio equipo poco después.

Según el Daily Mail, Alex Waters, ex piloto de Fórmula 3, sirvió de intermediario entre la Oficina de Turismo de Libia, dirigida por Saif Gadafi, hijo del máximo dirigente libio, y McLaren, dentro de un proyecto de patrocinio que habría alcanzado los 25 millones de libras esterlinas (unos 28 millones de euros).

Una simulación informática del monoplaza, cubierto con adhesivos de "Visit Libya" (Visita Libia), se realizó para la ocasión, según el diario, pero las negociaciones no pudieron llegar al acuerdo por el desinterés de Saif Gadafi.

"McLaren fue contactado por Alex Waters en enero del año pasado. Waters nos preguntó si estaríamos interesados en reunirnos con un consorcio libio para negociar una colaboración comercial", contó McLaren, en una respuesta por escrito enviada a la AFP.

"Hablamos de ello con Waters y le enviamos por correo electrónico ilustraciones informáticas para ver cómo quedaría el coche McLaren si el patrocinio tenía lugar", apuntó la escudería de Woking.

McLaren precisó que no hubo "ningún encuentro" entre sus empleados y los representantes de ese consorcio libio y que el acuerdo nunca superó la "fase preparatoria".

El Daily Mail habló de otros contactos entre el hijo de Gadafi y el padre de Waters, para el suministro de coches Supacat, diseños militares de fabricación británica, pero no se firmó ningún contrato, según explicó el periódico.
Opiniones (1)
29 de Marzo de 2017|04:54
2
ERROR
29 de Marzo de 2017|04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SE ESCRIBE KADAFI, AQUI Y EN LA CHINA AUNQUE A ALGUNOS NO LES GUSTE..............
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017