Pedido de Moyano en el acto de la CGT por el Dia del Trabajador

Fue el único orador en el acto por el Día del Trabajador. Respaldó la reelección de Cristina Kirchner, pero advirtió: "Tenemos derecho a reclamar lugares en las listas".

En un discurso de 40 minutos, Moyano repasó los principales temas de la agenda política y económica del sector gremial, haciendo hincapié en la "necesaria" reelección de Cristina Kirchner y en el proyecto de reparto de ganancias que se debate en la Cámara de Diputados.

“Y la respuesta de las organizaciones, más allá de algunos tiroteos, más allá de algunas presiones, fue responsable. Porque, fundamentalmente, la patronal quiere seguir ganando mucho dinero sin compartir una parte con los trabajadores. Nosotros respondimos con responsabilidad porque vamos ocho años discutiendo salarios y la economía sigue creciendo. Vamos en camino a lograr el “fifty-fifty” que pedían Perón y Evita”, indicó.

Moyano aludió directamente al proyecto que discute el Congreso Nacional para garantizar la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas y pidió que "este año" sea sancionado.

Es más, el líder gremial ironizó que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, tiene previsto contactarse con el diputado Héctor Recalde -mentor de la norma- para interiorizarse sobre los detalles del proyecto e imitarlo en su país. Luego del acto, el propio Recalde explicó en Radio 10 que se trató de una humorada.

“Seguramente en los próximos días Sarkozy, el presidente de Francia, le va a pedir al doctor Recalde que lo instruya y lo asesore sobre cómo va a hacer la ley de participación de las ganancias, porque en Francia se está por implementar la ley. Lo que estamos reclamando no es un despropósito, no es una locura: es una realidad”, prosiguió.

Si bien durante toda su exposición el líder sindical reivindicó su pertenencia al peronismo y su acompañamiento al Gobierno, en el minuto 24 de su discurso hizo un alto para elevar un reclamo de cara a las elecciones generales de octubre: “Los trabajadores tenemos todo el derecho de reclamar algún cargo en las listas o dónde sea; ¿por qué no?”.

Moyano destacó la convocatoria al “diálogo social” que realizó la presidente Cristina Kirchner durante la cadena nacional a través de la cual se anunció el proyecto de ley de tierras y adelantó que el próximo lunes la CGT tendrá un encuentro con la mandataria en la Casa Rosada.

No sin antes calificar a Néstor Kirchner como “el hombre que cambió la historia”, destacar la implementación de la asignación universal por hijo, la estatización de las jubilaciones y otras medidas económicas de los últimos ocho años de gobierno, Moyano cerró su discurso con un pedido directo hacia la Presidente para que participe por la reelección en las elecciones presidenciales de octubre.

“De esa forma, Perón, Evita y Néstor Kirchner van a poder descansar en paz”, cerró.

(fuente: www.infobae.com)
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 18:49
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California