Deportes

Pau Gasol es la nueva estrella de los Angeles Lakers

El español, de 27 años, que jugaba desde 2001 en Memphis Grizzlies, pasó al segundo equipo más ganador de títulos de la liga estadounidense a cambio de tres jugadores y los derechos para la NBA de su hermano Marc. Mirá un video del talentoso español.

El español Pau Gasol es desde este viernes nuevo jugador de Los Angeles Lakers, según anunció el equipo de la liga norteamerica de basquetbol(NBA).

Gasol, de 27 años, que jugaba desde 2001 en los Memphis Grizzlies, fue traspasado junto a una elección de segunda ronda del draft de 2010 a cambio de los jugadores Kwame Brown, Javaris Crittenton y Aaron McKie, dos primeras rondas del draft en 2008 y 2010 y los derechos para la NBA de su hermano, Marc Gasol, que juega en España, señala dpa.

"Estamos extremadamente satisfechos de poder hacer esta operación", afirmó el manager general de los Lakers, Mitch Kupchak.

"Pau es un jugador probado de calibre de All Star en esta liga, que puede anotar y rebotear y todavía es joven. Sentimos que este traspaso fortalece nuestro equipo tanto a corto como a largo plazo", agregó.

Los Lakers son el segundo equipo en número de títulos de la NBA, con catorce, cinco de ellos conseguidos cuando aún residían en Minneapolis.

Los tres últimos los encadenaron entre 2000 y 2002. Disputaron además otras catorce finales.

Gasol aún tiene tres años más en su actual contrato por un total de unos 49 millones de dólares, según el diario "Los Angeles Times", agrega dpa.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|14:46
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Te quiero decir k enhorabuenapor ser ekipo de lo lekears has pasado unos males momentos pero espero k estes feliç en los angeles pero tmb me ace pena... es Navarro pq es un gran amigo tuyo y ahora no estareis juntos acaba de llegar a los memphis pero bueno seguro k aun sereis grandes compañeros!! Enhorabuena!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016