Deportes

Rugby: cuatro equipos buscan la final europea

Este fin de semana, tendrán lugar las semifinales de una nueva edición de la Copa Europea de Rugby. De Leinster vs Toulouse y Northampton vs Perpignan salen los finalistas.

Las semifinales de la temporada 2010 / 11 de la Copa Europea tendrá su primer capítulo el sábado cuando en el Aviva Stadium, donde se espera concurran 50 mil espectadores, se midan Leinster y Toulouse. Los irlandeses llegan al match tras haber eliminado a Leicester en cuartos y apoyados desde lo anímico por la gran respuesta previa de su público, aunque claro está enfrente estará el campeón defensor y actual líder del Top 14 francés que también llega entonado tras un cruce previo para le infarto donde como visitante eliminó a Biarritz en tiempo extra.

Los antecedentes de cruces entre ambos favorecen a Toulouse, que ganó en las temporadas ´07 (33 a 6) y ´10 (26 a 16) mientras que el conjunto irlandés se impuso en 2008 (20-13). En cada ocasión los ganadores siempre fueron locales.

En la otra serie, a disputarse el domingo, se medirán dos equipos que van en busca de reeditar la gloria de épocas pasadas. Northampton, el local, llega entonado no sólo por haber sido el mejor clasificado de todos en la fase regular de la competencia sino además porque desde 2007 que no se metía entre los cuatro mejores del certamen continental. Algo parecido ocurre con Perpignan, su rival en esta ocasión, que no lograba llegar a las semifinales desde la temporada 2003 cuando finalmente terminó perdiendo la final ante Toulouse.

Perpignan llega al match, donde se anticipa una intensa lucha de forwards, sin chances de pelear por el Top 14 mientras que Northampton mantiene aún claras chances de quedar entre los mejores cuatro de la Premiership.

Para los cuatro equipos el objetivos es uno y está más que claro, obtener el triunfo que significará ni más ni menos que el pasaje a la gran final a disputarse el próximo 21 de mayo en Cardiff.

Fuente: www.rugbytime.com

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 11:41
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia