Deportes

San Lorenzo y Zaragoza, a un paso de acordar por D'Alessandro

Tras una primera reunión que puso en riesgo la negociación, este fin de semana se definiría la incorporación del mediocampista al plantel azulgrana. "Estamos en el buen camino", afirmó un empresario vinculado a la entidad de Boedo.

San Lorenzo y Zaragoza de España acercaron posiciones para acordar el traspaso del mediocampista Andrés D’Alessandro, después de una primer reunión que puso en riesgo la negociación por una amplia diferencia económica.

"Estamos en un buen camino, mucho más cerca de llegar a un acuerdo con Zaragoza para que D’Alessandro juegue en San Lorenzo", comentó este viernes el empresario Gustavo Ranucci (líder del grupo inversor que colabora en la institución de Boedo), en diálogo con el programa "Un buen momento" de radio La Red.

La definición del pase se producirá este sábado y el domingo cuando Ranucci y el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, celebren una segunda reunión para limar las diferencias de la entrevista inicial.

En ella, Savino ofertó 2,5 millones de euros para comprar el 70 por ciento del pase del jugador y Zaragoza respondió con una postura inflexible: 3,5 millones por la mitad de la ficha.

La importante diferencia entre ambos clubes y los rumores del fracaso definitivo de la operación generaron que el nombre del jugador se vinculara nuevamente con River Plate con un préstamo por seis meses.

Incluso el representante del volante, Gustavo Mascardi, deslizó esa chance frente al resultado de la primera reunión entre Zaragoza y San Lorenzo.

Un llamado del empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli desde Nueva York instruyó a Savino a elaborar una nueva propuesta, que será presentada entre "mañana y pasado", informó Mascardi este viernes.

Ranucci, el empresario clave que posibilitó la continuidad del entrenador Ramón Díaz en San Lorenzo, explicó que intentarán un acercamiento a las pretensiones del club español con "diferentes estrategias de negociación".

Una de ellas sería incluir un porcentaje del pase de algún futbolista de San Lorenzo y Ranucci es dueño de la mitad de la ficha del defensor Jonathan Bottinelli.

"Es una negociación complicada, los tiempos apremian y no me animo a dar un pronóstico. Sólo puedo decir que jugará en Argentina", aventuró Mascardi. El representante dijo que D’Alessandro jugará en San Lorenzo "en caso de compra" o en River "si se trata de un préstamo" porque a Zaragoza le interesan dos jugadores del club "millonario".

Finalmente, Mascardi se defendió de las acusaciones por supuestas maniobras para boicotear la llegada de D’Alessandro a San Lorenzo, al afirmar: "A mí me conviene más una compra que un préstamo". "Este es mi trabajo y me banco lo que sea. Cuando dije que las negociaciones estaban terminadas fue por la sensación que me quedó tras la primer reunión pero después apareció Tinelli y las cosas cambiaron...", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:58
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016