BNP Paribas trata de calmar a sus inversores

El principal banco francés anunció que su exposición a la crisis es limitada y está controlada.

El banco francés BNP Paribas, el segundo más grande de Europa, dijo que su exposición a la crisis hipotecaria de alto riesgo es limitada y está controlada, en un intento por tranquilizar a los inversores, una semana después de sacudir al mercado con la congelación de tres de sus fondos.

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, también trató de calmar los nervios al afirmar que los bancos del país están en buena estado, aunque añadió que le preguntaría al presidente ejecutivo de BNP, Baudouin Prot, sobre la forma en que el banco informó sobre sus problemas.

"Por supuesto pediré al señor Prot una explicación sobre cómo afrontaron ese momento", dijo Lagarde a una radio francesa. "Creo que se están replanteando la forma de comunicar y afrontar este tipo de cuestión", agregó.

BNP Paribas anunció el 1 de agosto que no había sido directamente afectado por los problemas del mercado hipotecario de alto riesgo de Estados Unidos, el que se ha visto sacudido por un salto en la morosidad.

Sin embargo, el 9 de agosto admitió que congeló 1600 millones de euros de tres fondos afectados por la crisis: fue el dato que profundizó esta última corrección en los mercados, que aún no termina.

Hasta el momento, el banco no tuvo comentarios sobre las palabras de la ministro Lagarde.

Las acciones de BNP cayeron casi un 10% la semana pasada. No obstante, Alain Papiasse, el director de gestión de activos y servicios, ha restado importancia a los temores sobre la crisis hipotecaria de alto riesgo.

"La exposición directa a problemas hipotecarios es limitada y cualquier pérdida será afrontada por el banco", dijo el viernes en una conferencia telefónica desde Corea del Sur.

"Deberíamos ser una de las instituciones más resistentes a la crisis hipotecaria", declaró Papiasse.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 18:44
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial