Deportes

Un Buggy eléctrico se le anima al Dakar 2012

El equipo Pro Dakar se puso un nuevo desafío para la edición 2012 de la legendaria carrera: equipar a uno de sus famosos buggys McRae con motor eléctrico. El vehículo lo conducirá Tim Coronel.

Sin dudas, el Dakar es una carrera que tiene el desafío en su ADN. Y esto incluye a los pilotos, los equipos y, por su puesto, sus máquinas. En una época en la que todos tratan de ser más “amigable” con el medio ambiente, es lógico que comiencen a desarrollarse vehículos que cumplan con ese objetivo. De hecho, ya en la edición de este año hubo una categoría especial para autos con tecnología verde.

El equipo holandés Pro Dakar se sumó a esta iniciativa y decidió desarrollar su propio buggy McRae eléctrico basándose en el prototipo usado en 2010 y 2011 y que tuvo un desempeño con el holandés Tim Coronel detrás del volante. La idea es estrenarlo en 2012, cuando la carrera una Mar del Plata con Lima, en Perú.

Con el escocés Alistair McRae, hermano de Colin McRae, al frente del proyecto se está construyendo un vehículo ultraligero impulsado por energía eléctrica que pretende cubrir los 9.000 kilómetros de la ruta.

La idea es dotar a la unidad con un pack de baterías de Ion de lition con un capacidad de 54Kwh, el motor contara con una potencia de 80Kw con una gestión electrónica variable de tres mapas de potencia: económico, estándar y full power.

También tendrá una nueva carrocería aerodinámicamente optimizada y se está estudiando la incorporación de un sistema de suspensión que actúa como una dinamo rescatando energía de cada impacto del amortiguador convirtiéndolo en electricidad en vez de calor.

“Ya se pueden ver vehículos eléctricos que empiezan a introducirse en las disciplinas del deporte del motor, pero nadie hasta la fecha se ha atrevido a intentarlo en una carrera tan dura y larga como el Dakar”, dijo desafiante Coronel, que será el encargado de conducir este buggy.

Fuente: www.corsaonline.com.ar

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 20:40
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 20:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'