Deportes

Deportivo Maipú se trajo un punto valioso desde Córdoba

El “Botellero” empató 1 a 1 ante Estudiantes de Río Cuarto y sigue líder en su zona en el Argentina "A". Andrés Aimar hizo el gol del local y Víctor Benítez empató para el Cruzado.

El frío en la noche riocuartense era notable. El paquete estadio cordobés lucía un pobre marco de público para lo que acostumbra el equipo celeste, ahuyentado por la pobre campaña del equipo de Grassi. Por el lado de Maipú se hicieron presentes un buen grupo de hinchas cruzados motivados por la notable levantada en la fase reválida.

Pese a que Maipú llegaba como puntero, en el arranque fue mejor Estudiantes y luego de un polémico tiro libre sancionado por el árbitro central iba a llegar el buen remate de Andrés Aimar, hermano de Pablo, y la ventaja para los locales. El gol fue el envión necesario para que el celeste se sintiera cómodo y buscara el segundo, que no llegaba.

A los 21 minutos en una arremetida del Cruzado, Benítez remató, la pelota rebotó en un defensor y terminó dentro del arco celeste. Maipú conseguía el empate más rápido de lo que se lo había imaginado. Entre la impotencia de Estudiantes por haber perdido la ventaja y la tranquilidad de Maipú discurrió el resto del primer tiempo.

En la segunda mitad el ritmo de juego no varió y Maipú seguía cómodo con el resultado, lo que le alcanzaba para marcar el ritmo del juego que se recostaba en la mitad de la cancha del cruzado. Pese al dominio de la pelota, en pasajes de la segunda parte Maipú sufrió por la presión de los cordobeses.

Cuando transcurrían 30 minutos de juego, Coria tuvo en sus pies, luego de una buena jugada individual la posibilidad del triunfo pero no definió bien y la chance se diluyó. La falta de precisión para marcar la diferencia en ambos bandos decantó en el empate final, que le sirve mucho más a Maipú que a Estudiantes.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 10:19
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María