Deportes

Grondona: “Si Maradona dirige a San Lorenzo, enriquecería al fútbol local”

El presidente de la AFA se manifestó a favor de que el ex DT de la Selección tenga revancha en el “Ciclón”. "Lo que sí, tendría que analizar quiénes lo acompañan", advirtió filosamente. Además, respaldó la decisión del Tribunal de Disciplina de quitarle la amarilla a Teófilo Gutiérrez.

"No me cabe ninguna duda que si Maradona dirige a San Lorenzo enriquecería al fútbol argentino". La frase no tendría demasiada novedad si no fuera porque salió de la boca de Julio Grondona, quien le marcó la puerta de salida de la Selección.

En comunicación con DiarioShow.com, el presidente de la AFA le levantó el pulgar a la posible llegada de Diego a la dirección técnica del Ciclón, aunque no incluyó en su buen augurio a su entorno. "Lo que sí, tendría que analizar quiénes lo acompañan", aclaró.

En otro orden, el vicepresidente de la FIFA se refirió a la controvertida determinación del Tribunal de Disciplina de borrarle la tarjeta amarilla al delantero de Racing Teófilo Gutiérrez.

"Todo el mundo que vio la jugada estuvo de acuerdo. Siempre manifesté que consideraba injusta una doble pena. Creo que el fútbol es un juego de roces y cuando hay roces no hay simulación", le dio su apoyo a la medida.

Además, consideró que "no es peligroso" este antecedente. "Las leyes están puestas para cumplirlas y también para discutirlas. El criterio puede ser difícil para los periodistas, no para los que tienen que legislar", afirmó.

Sobre por qué el Tribunal no actúo de oficio en el planchazo que el colombiano le propinó al jugador de Argentinos Mauro Bogado, entendió: "Ahí nos metemos en algo que pertenece al juego. Hay que discernir si pertenece al juego o no. En un caso se está castigando a una persona con algo que no se lo merece. Lo otro es una contingencia del juego. Si el referí lo quiere echar lo echa, si lo quere dejar lo deja, puede hacer lo que quiera".

Por último, Grondona aseguró que la única sugerencia de la AFA al Tribunal es que "traten de ser lo más justos posible".

Fuente: www.diarioshow.com

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:32
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes